En estas líneas le queremos mostrar cómo y quién debe de Solicitar una indemnización por accidente de moto. Al ser un despacho de abogados especializado en accidentes, contamos con una amplia experiencia en este tipo de siniestros.

Si está leyendo este artículo, lo más probable es porque usted u otra persona allegada sufrió un accidente de moto. Lo importante en estos momentos es saber qué hacer y cómo actuar ante un siniestro similar. Indicarle que por nuestra parte nos encargamos de realizar todos los trámites y gestiones necesarias para que Usted no tenga que preocuparse de nada.

Solicitar una indemnización por accidente de moto y conseguir la máxima indemnización

En los accidentes de tráfico, los motoristas son los más vulnerable y débiles y los que sufren la peor parte siempre que exista un accidente con lesiones. Es muy difícil que en un accidente de moto no haya lesiones y estas deban ser objetivadas y reclamadas en su momento.

En nuestra web Usted podrá encontrar una calculadora de indemnización por accidente de moto,  esto le servirá tan solo de carácter orientativo sobre la cuantía que Usted puede reclamar y teniendo en cuenta que hay otra serie de parámetros y factores que aumentaran la base del cálculo para su indemnización.

Usted debe de conocer que si la persona que sufre las lesiones, iba como ocupante, en este supuesto siempre tendrá derecho a percibir una indemnización, no teniendo nunca en cuenta quién es el responsable del accidente. En el caso de que Usted sea el conductor  y no responsable del accidente, es decir, la culpa del accidente le corresponde a un tercero, también tiene derecho a Solicitar una indemnización por accidente de moto.

Dentro del concepto de los daños que se pueden reclamar, no solo son indemnizables las lesiones sufridas, sino a la vez, todos los gastos derivados del accidente como tratamientos o daños de tipo materiales, como la moto, ropa, móviles, etc..

Puede Interesarle:  Accidentes laborales en las obras de construcción

Otro aspecto importante a reclamar una indemnización por accidente de moto, es lo que Usted dejó de ganar, es decir, ingresos no percibidos, como consecuencia del siniestro.

En mucho casos suelen ser accidentes complejos, que no solo hay que contar con un médico que realice una pericia, si no a la vez con un reconstructor de accidentes. Esto es para poder determinar quién es el responsable del accidente, quién debe de asumir las indemnizaciones y quiénes pueden ser los preceptores de estas indemnizaciones.

En este tipo de accidentes, suele intervenir la policía, quien es la encargada de realizar el oportuno atestado. En ocasiones, estos atestados tienen sus lagunas, lo que puede producir situaciones complejas para determinar las indemnizaciones y sus perceptores, con lo que ello supone.

En nuestro despacho, para todas aquellas personas que hayan sufrido un accidente de este tipo y como consecuencia del mismo se produzcan lesionados o fallecidos, les garantizamos un asesoramiento cercano y dentro de la máxima sensibilidad que nos permite la experiencia de muchos años.

Si tiene cualquier consulta, no dude en preguntarnos.