En este contenido de hoy queremos resaltar lo más importante cuando Usted puede resultar víctima de un accidente de tráfico y su posible indemnización a percibir.

En Abogados Indemnización somos abogados especillas en accidente de coche, con lo cual tratamos de informarle y asesorarle de cómo actuar en los primeros pasos cuando una persona sufre de forma inesperada y fortuita una situación nunca conocida y deseada.

Cómo reclamar una indemnización por accidente de coche

Es importante que Usted conozca el derecho de las familias y sus víctimas, y entendemos el dolor y sufrimiento en estas situaciones, y por ello tratamos de trasmitirles de forma cercana nuestras experiencias.

Lo normal es que en cualquier accidente de tráfico nuestras diferentes fuerzas encargadas de la vigilancia del tráfico realicen un atestado, dependiendo la vía de la que se trate intervendrá la Policía Local o la Policía Municipal.

Si Usted se encuentra en el lugar del accidente y está en condiciones de poder avisar a los servicios de emergencia le aconsejamos que así lo haga.

Esto tiene trascendencia después para valorar la indemnización tras un accidente de coche, por ello es necesario:

  • Que avise a la Autoridad Competente.
  • Toma de datos de testigos presenciales.
  • Realizar fotos de los vehículos, posición de los vehículos, daños de los mismos, cualquier detalle para realizar la reconstrucción del accidente si fuese necesario, importante que para Usted no sea un riesgo y no genere a la vez falta de seguridad y pueda ser atropellado por orto vehículo.
  • Muy importante datos de todos los vehículos implicados en el accidente, de aquí se determinara que compañía o compañías deben de asumir las indemnizaciones por accidente de tráfico.
  • Si puede anotar huellas de frenada y/o fotos, funcionamiento de las luces, hora exacta del accidente, cualquier detalle puede ser muy importante para determinar la responsabilidad en el accidente y su posterior indemnización.

Con la finalidad de informarle y asesorarle de la mejor manera posible vamos ir viendo en este y en los sucesivos escritos las claves a seguir en caso de accidente para obtener la mejor indemnización posible, tratando diversos aspectos como:

  1. Informe médicos.
  2. La declaración de accidente y la comunicación a su compañía de seguros.
  3. Obtención del atestado.
  4. La responsabilidad civil y las indemnizaciones derivadas por un accidente de tráfico bien por lesiones o bien por fallecimiento.
  5. Que son los daños corporales y como se cuantifican para reclamar las indemnizaciones.
  6. Daños materiales.
  7. Le aconsejamos se pregunte necesito un abogado para reclamar mi indemnización.
  8. Tipos de procedimientos penales o civiles.
  9. El juicio contencioso o Reclamación Patrimonial.
  10. Las valoraciones de las indemnizaciones por los daños corporales.
Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre cómo Reclamar una indemnización por accidente de coche o las posibles indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico, no dude en consultarnos, en Abogados Indemnización estaremos encantados de poder atenderle y asesorarle sobre su caso en concreto y sobre la posible indemnización que pudiera percibir.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…