En este contenido de hoy queremos resaltar lo más importante cuando usted puede resultar víctima de un accidente de tráfico y su posible indemnización a percibir.

Somos abogados especialistas en accidente de tráfico, por tanto , le informaremos  y asesoraremos  de cómo actuar cuando una persona sufre de forma inesperada y fortuita una situación nunca conocida y deseada, un  accidente de circulación.

Cómo Reclamar una indemnización por accidente de coche

Es importante que conozca el derecho de las familias y sus víctimas y entendemos el dolor y sufrimiento en estas situaciones, y por ello tratamos de trasmitirles de forma cercana nuestras experiencias.

Lo normal es que en cualquier accidente de tráfico nuestras diferentes fuerzas encargadas de la vigilancia del tráfico realicen un atestado, dependiendo la vía de la que se trate intervendrá la Policía Local o la Policía Municipal.

Si se encuentra en el lugar del accidente y está en condiciones de poder avisar a los servicios de emergencia le aconsejamos que así lo haga.

Esto tiene trascendencia después para valorar la indemnización tras un accidente de coche, por ello es necesario:

  • Que avise a la Autoridad Competente.
  • Toma de datos de testigos presenciales.
  • Realizar fotos de los vehículos, posición de los vehículos, daños de los mismos, cualquier detalle para realizar la reconstrucción del accidente si fuese necesario, importante que para Usted no sea un riesgo y no genere a la vez falta de seguridad y pueda ser atropellado por orto vehículo.
  • Muy importante datos de todos los vehículos implicados en el accidente, de aquí se determinara que compañía o compañías deben de asumir las indemnizaciones por accidente de tráfico.
  • Si puede anotar huellas de frenada y/o fotos, funcionamiento de las luces, hora exacta del accidente, cualquier detalle puede ser muy importante para determinar la responsabilidad en el accidente y su posterior indemnización.

Con la finalidad de informarle y asesorarle de la mejor manera posible, vamos ir viendo en este y en los sucesivos escritos las claves a seguir en caso de accidente para obtener la mejor indemnización posible, tratando diversos aspectos como:

  • Informe médicos.
  • La declaración de accidente y la comunicación a su compañía de seguros.
  • Obtención del atestado.
  • La responsabilidad civil y las indemnizaciones derivadas por un accidente de tráfico bien por lesiones o bien por fallecimiento.
  • Que son los daños corporales y como se cuantifican para reclamar las indemnizaciones.
  • Daños materiales.
  • Le aconsejamos se pregunte necesito un abogado para reclamar mi indemnización.
  • Tipos de procedimientos penales o civiles.
  • El juicio contencioso o Reclamación Patrimonial.
  • Las valoraciones de las indemnizaciones por los daños corporales.
  • Qué documentación tendrás que reunir tras sufrir un accidente de coche

Este es un punto muy importante ya que será de gran ayuda a la hora de solicitar y reclamar las indemnizaciones:

  • Parte amistoso o en su defecto el informe de la policía.
  • El parte de urgencias.
  • La baja laboral en el caso de ser necesaria.
  • El alta laboral cuando la tengamos.
  • Todos los informes médicos que hayamos recibido, incluyendo los de rehabilitación.
  • Cuánto dinero tendrás que invertir

Tras un accidente de tráfico lo primero que tienes que pensar es en volver a recuperar el ritmo de vida anterior al accidente. Los servicios de un abogado especializado en accidentes de tráfico, lesiones, etc., son justo lo que necesitas, porque el abogado especializado sabrá como intervenir ,  qué tipo de documentación necesita y cuál es la cantidad económica que se debe exigir.  Debe tener en cuenta  que la compañía de seguros mirara por los interese de su asegurado y los propios, y no siempre luchará por conseguirte una indemnización acorde a sus necesidades.

En este punto, nuestro expertis es el más adecuado, porque no solo somos abogados especializados en accidentes de tráfico, sino que nos involucramos con cada cliente y nos mantenemos vinculados  desde el primer momento. En todo momento tratamos de ayudar en función de la situación y de facilitar todos los trámites para que el proceso sea lo más rápido y efectivo posible.. Nuestros honorarios rondarán entre el 15 % y el 20% según la complejidad del caso, pero debes tener en cuenta que si no ganamos… no cobramos, por lo que lucharemos cada procedimiento para conseguir que logres cobrar tu indemnización y el éxito del caso.

Indemnización por accidente de coche

Te ofrecemos un estudio de viabilidad gratuito. Ten en cuenta que todas las gestiones las realizaremos nosotros, por lo que no te tendrás que preocupar de hacer ningún trámite, e incluso, si te encuentras impedido y no puedes venir a nuestras oficinas, nosotros nos desplazaremos hasta tu domicilio particular o al hospital en el que te encuentres ingresado, sin ningún coste, y con el único fin de acelerar el proceso lo máximo posible, para conseguir la indemnización que te corresponda.

Cálculo de la indemnización por accidente de coche

El 1 de enero de 2016 entró en vigor el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, con grandes novedades, algunas que mejoran el baremo del año anterior y otras que lo empeoran.

Por ejemplo, en el caso de las indemnizaciones que se soliciten por fallecimiento o secuelas derivadas de un accidente de tráfico, el baremo de este año se ha intentado acercar a la normativa europea, aumentando en un 50% las indemnizaciones por fallecimiento, y en un 35% las indemnizaciones por secuelas.

En cambio en las lesiones temporales las diferencias económicas en comparación con el año anterior son sustanciales. Por eso es importante contar con un profesional especializado, ya que podrá orientarte y asesorarte sobre cuál es la cantidad que te corresponde en cada caso.

Estaremos siempre a tu entera disposición, tanto para resolver tus dudas como para llevar tu caso, siempre con el único objetivo de lograr el éxito de tu reclamación. Cuenta con nosotros en todo el territorio español y también en cualquiera de los países miembros de la Comunidad Europea.

Tenemos acuerdos con diferentes gabinetes y podremos gestionar en la distancia o in situ de cualquier percance que te pueda acontecer. Nuestra máxima es Si no ganamos… no cobramos, y por eso puedes estar seguro de que lucharemos por conseguir siempre la mayor indemnización permitida por la ley en cada caso.

Nuestra experiencia nos avala y nos empuja a superarnos cada día con nuevos casos de éxito. Si sufres un accidente de coche y necesitas que te ayudemos no dudes en llamarnos, ya que nuestro equipo estará encantado de resolver tus dudas

Por favor, valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…