En Abogados Indemnización le podemos aconsejar si ha sufrido un accidente, cómo valorará las lesiones que como consecuencia de un accidente de tráfico pudo sufrir.

Para ello es necesario realizar una valoración médica de las lesiones padecidas mediante una exploración y pruebas necesarias que nos permita conocer bien los daños sufridos.

Las Indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico, en definitiva y a modo de resumen, de lo que se trata es de partir de la situación anterior que tenía un lesionado y a partir de ahí valorar su estado actual después del accidente.

Esto no es posible pero si valorable y eso es lo que hay que tratar de determinar de forma objetiva y justa que le permita percibir una indemnización por los daños corporales como son las secuelas, perjuicios estéticos, y los daños y pérdidas económicas sufridas.

Cuando Usted lea estas líneas vera que una valoración realizado por uno mismo entraña sus dificultades y le puede llevar a dejar de reclamar parte importante de lo que pudiera corresponder. En la actualidad, hemos tenido una modificación del actual Código Penal y su incidencia en los accidentes de tráfico y en breve, como más adelante les comento, la entrada en vigor de un nuevo Baremo.

Las lesiones sufridas tras un accidente de tráfico pueden volverse crónicas en muchas ocasiones y merecen ser tratadas con atención.

Por eso si eres conductor del vehículo no responsable del accidente o pasajero de alguno de los vehículos involucrados, debes saber que tienes derecho a recibir una  indemnización económica por las lesiones producidas.

Las lesiones más comunes tras un accidente de tráfico son las lesiones que afectan a la columna vertebral, latigazos cervicales,  limitación de articulaciones, contusiones, politraumatismos, daños estéticos y daños psicológicos.

El valor de la indemnización, la cual será asumida por parte del responsable del accidente, se calculará en función de:

  1. Los días hospitalarios.
  2. Los días impeditivos, entendiendo estos como los días en los que no estás capacitado para la realización de tus tareas habituales.
  3. Los días no impeditivos, son aquellos que restan hasta tu completa recuperación.
  4. Las secuelas.
  5. Declaración de incapacidad (Temporal o permanente, parcial o total)
  6. Otros perjuicios derivados del accidente.

Además podrás recibir una compensación por los gastos derivados de asistencia hospitalaria, médica y  farmacéutica. Para ello es necesario guardar facturas y justificantes de pago de todos estos gastos.

Para conocer el importe de la indemnización debemos remitirnos al Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre donde viene establecido el baremo y la influencia de las distintas características personales y familiares en el importe de la indemnización.

Con el nuevo baremo que entrará en vigor el 1 de Enero de 2016 las indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico se incrementarán en un 35% de esta forma tal y como explicaron desde el Ministerio de Justicia. De esta forma un profesional con unos ingresos superiores a los 60.000 euros anuales que sufriera la amputación parcial de una pierna en un accidente de tráfico pasaría de recibir una indemnización de 350.000 euros con la aplicación del baremo actual a un máximo de 750.000 euros con el nuevo baremo.

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre las posibles indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico, no dude en consultarnos, en Abogados Indemnización estaremos encantados de poder atenderle y asesorarle sobre su caso en concreto y sobre la posible indemnización que pudiera percibir.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…