Pedir una indemnización por accidente

Antes de nada le damos unos pequeños consejos que entendemos le pueden ser muy útiles en el caso de sufrir un accidente:

Lo primero y sabemos que no es fácil ante una situación de un accidente es mantener la calma e intentar actuar de la forma más razonable, como quitarse de la calzada para evitar atropellos, avisar a los servicios de urgencias de su comunidad e intentar ayudar en lo posible a las demás víctimas del accidente.

Acuda a un abogado especialistas en accidentes que le asesoran no solo desde el punto de vista jurídico, sino a la vez dese el punto de vista médico poniendo a disposición acuerdos con clínicas y especialistas en cada materia de acuerdo con las lesiones que Usted padece.

En la mayoría de las ocasiones tras sufrir un accidente de tráfico nos envuelve la tristeza, la incertidumbre, el desconocimiento incluso la falta de ganas de iniciar un procedimiento para pedir una indemnización por los daños sufridos.

Desde Abogados Indemnización  le recomendamos que en el caso de que sea posible intente llegar a un entendimiento entre los propietarios de los vehículos afectados en una colisión y cumplimentar el parte amistoso de accidente que facilitan las compañías de seguros.

En el parte amistoso se recogen los datos de las partes, del vehículo, de las respectivas compañías de seguros y los daños de cada vehículo.

Es importante que lo firmen todos los conductores afectados.

En el caso de no comprender algún documento o entender que no es preciso su contenido o que no relata de forma adecuada las circunstancias del accidente no lo firme.

Cuando se dé cuenta de que no es posible llegar a un acuerdo avise a la policía para que elabore un atestado. El atestado es una prueba fundamental para establecer quién ha sido el responsable del accidente y solicitar la reparación de los daños a las aseguradoras.

Si alguno de los ocupantes de su vehículo o de otro vehículo precisa atención médica llame a los servicios de emergencia, ellos se encargará de realizar un parte de asistencia valorando de forma inicial las posibles lesiones.

Será necesario acudir el mismo día del accidente a un servicio médico de urgencias si siente algún dolor o no se encuentra bien,  preste atención las próximas 24 o 48 horas porque es frecuente que algunas lesiones aparezcan en este período.

Una vez realizados todos estos pasos deberá comunicarle a su aseguradora cuales son los daños materiales que usted ha sufrido como consecuencia del accidente y las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Como asegurado se tiene la obligación de en un plazo de 7 días darle parte del siniestro a nuestra aseguradora.

En el plazo de tres meses deberá recibir por parte de su aseguradora una oferta motivada de indemnización donde se le indicará en base a una serie de circunstancias como son entre otras las pruebas médicas, las lesiones y la edad de la víctima la valoración realizada.

Conserve recibos y facturas de los gastos ocasionados por el desplazamiento al servicio médico de urgencias,  gastos por desplazamientos durante el período de rehabilitación, gastos médicos y gastos farmacéuticos entre otros.

Si no está conforme con la propuesta recibida por parte de la aseguradora deberá acudir a la vía jurisdiccional.

Desde Abogados Indemnización Usted puede consultar cualquier duda que tenga al respecto y que nosotros estaremos encantados de poder asesorarle y si lo desea  asumir la defensa y reclamación de sus intereses.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…