La organización mundial de la salud (OMS) define accidente de tráfico como:

Una colisión o incidente en el que se ven implicados al menos un vehículo sobre ruedas para uso en carretera, en movimiento, en una vía pública o privada con acceso público a las inmediaciones. Se van a incluir las colisiones entre vehículos de carretera; entre vehículos de carretera y peatones; entre vehículos de carretera y animales u obstáculos fijos y las colisiones de un solo vehículo de carretera. También incluye las colisiones entre vehículos de carretera y vehículos de raíles.

Durante el año 2014 se produjo en España un incremento del 2% en el número de accidentes con víctimas y en el de heridos leves, un descenso del 5% en heridos hospitalizados, mientras que las cifras de víctimas mortales se mantuvieron estables.

España se encuentra en la quinta posición en el ranking europeo por tasa de víctimas mortales, con 36 fallecidos por millón de habitantes, muy por debajo de la tasa europea que se sitúa en 52 y por delante de países como Francia, Alemania, Italia o Finlandia.

Accidnetes Madrid

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha asumido el compromiso para bajar el número de Accidentes de tráfico en Madrid, tolerancia cero ante la accidentalidad. Con el objetivo de promover una cultura de respeto en la conducción, garantizando el cumplimiento de las normas de circulación e impulsando la actuación conjunta y coordinada de todas las administraciones, servicios y entidades públicas y privadas que tengan relación con los accidentes de tráfico.

Tras la realización de un informe por parte del Ayuntamiento de Madrid se ha concluido que el  20% de los accidentes con víctimas se concentran en 21 vías, un 7% en la Calle 30. Se trata de vías de gran longitud en la ciudad de Madrid y que presentan mayor intensidad de tráfico.

Esta concentración de accidentes ha motivado que desde el Ayuntamiento se implementen acciones específicas para reducir esta accidentalidad.

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los accidentes de tráfico en Madrid o sobre la posible indemnización, no dude en consultarnos, en Abogados Indemnización estaremos encantados de poder atenderle y asesorarle sobre su caso en concreto y sobre la posible indemnización que pudiera percibir.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…