Queremos desde Abogados Indemnización dar unos conceptos básicos sobre las decisiones que se deben tomar tras sufrir un accidente laboral al comprobar que el número de accidentes laborales ha sufrido un crecimiento del  6,7% en el primer semestre del año.

¿Qué es un accidente de trabajo?

El artículo 115 de la LGSS establece que un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador ya sea por cuenta ajena o porque esté dado de alta en la contingencia de accidente de trabajo como autónomo sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo.

¿Qué supuestos están considerados como accidente de trabajo? 

  • Accidentes producidos con ocasión de las tareas desarrolladas aunque sean distintas a las habituales.

Se entenderá dentro de este supuesto el accidente que producido durante la realización de las tareas encomendadas por el empresario, o realizadas de forma espontánea por el trabajador en interés del buen funcionamiento de la empresa.

  • Accidentes soportados en el lugar y durante el tiempo de trabajo.
  • Accidente in itinere.

El artículo 115.2.d LGSS denomina accidente in itinere a aquel que sufre el trabajador al ir al trabajo o al volver.

¿Qué debo hacer tras sufrir un accidente de trabajo en España? 

  1. Busque atención médica.

Si es necesario acuda de manera inmediata a un centro de urgencias, en el caso de precisar cuidados de un especialista le recomendamos que hables con su empleador para que proceda a indicar si deberá ver a un médico en particular o puedes  elegir el que quieras.

  1. Conserve todos aquellos documentos relacionados con el accidente que entienda que pueden ser importantes de cara a la reclamación.

Documentos que nosotros solemos recomendar conservar son los recibos y facturas de los gastos por desplazamientos, bien sea al servicio médico de urgencias, al médico especialista o aquellos gastos que se produzcan durante la rehabilitación, además de los gastos ocasionados por compra de medicamentos.

  1. Acuda a un abogado especializado en accidentes de trabajo para recibir asesoramiento y orientación para la posterior reclamación de indemnización por accidente de trabajo.

En Abogados Indemnización podemos llevar la reclamación de su indemnización por accidente de trabajo de forma gratuita cobrando cuando usted cobra su indemnización.

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre accidentes de trabajo en España, no dude en consultarnos, en Abogados Indemnización estaremos encantados de poder atenderle y asesorarle sobre su caso en concreto y sobre la posible indemnización que pudiera percibir.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…