Los accidentes laborales como cualquier otro tipo de accidentes, tienen derecho a una indemnización siempre que se den unas circunstancias previas que justifiquen el mismo, por eso Usted tendría derecho a reclamar siempre que:

  • No existiese un Plan de Prevención de Riesgos Laborales o el mismo fuese incompleto o deficiente.
  • Los trabajadores no hubiesen tenido la oportuna formación sobre la Prevención de Riesgos Laborales.
  • No tengan la protección necesaria de acuerdo a la actividad que desarrollen, tal es el caso de casco, guantes, etc.
  • Realizar tareas ajenas a que las que están asociadas al puesto de trabajo.

Para ello tendríamos que reclamar a la póliza de responsabilidad civil suscrita por la empresa y conocer los límites cuantitativos y cualitativos, en definitiva, conocer muy bien qué cubre del riesgo y qué cantidades en caso de accidentes o fallecimientos.

Hay que tener en cuenta que muchos de los accidentes de trabajo se deben a infracciones de los empresarios, en algunos casos muy graves, que conllevan consigo lesiones importantes  a los trabajadores, incumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales.

En Abogados Indemnización valoramos muy bien la mecánica del siniestro y establecemos la estrategia más completa a seguir, que le permita ejercer sus derechos desde el punto de vista económico y laboral, reclamando la cantidad máxima a percibir.

Para realizar un informe sobres las causas y la mecánica del accidente, es competencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sobre aquellos accidentes laborales con resultado de fallecimiento, lesiones graves o muy graves, y determinar de forma objetiva la responsabilidad en el siniestro.

Plazo para denunciar a la empresa

Es importante que la persona que sufre un accidente laboral denuncie estos hechos ante la Inspección de Trabajo, y es muy importante que esta denuncia esté redactada por unos abogados especialistas en accidentes laborales para que al momento de la reclamación, no quede nada sin detallar para poder percibir la máxima indemnización.

Si usted sufrió un accidente laboral le recomendamos que la denuncia se presente de forma inmediata con la idea de que el tiempo transcurrido entre la fecha del siniestro o accidente laboral y la inspección pasen solamente horas si son muy graves, o los menos días posibles para evitar se desvirtúen las causas y pruebas del lugar del accidente.

¿Qué debe de figurar en una denuncia por accidente de trabajo?

  • Identificar a todos los testigos con sus datos personales.
  • Zona exacta de ocurrencia de los hechos, con mayor exactitud.
  • Detallar bien el entorno de trabajo y los procesos de los mismos.
  • Que fue lo que ocurrió y como y las lesiones del trabajador.

En abogados Indemnización colaboramos con un equipo de Peritos Médicos de primer nivel y de un experto en Prevención y Valoración de Riesgos Laborales que nos garantizan su máxima implicación y profesionalidad en todos los accidentes laborales.

Si tiene alguna duda o consulta sobre un Accidente de trabajo y plazo para denunciar a la empresa, puede preguntarnos sin compromiso que un abogado experto le responderá a la brevedad.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…