El primer semestre de este año cierra un balance negativo en accidentes de tráfico con respecto al mismo período del año anterior.

Según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, el primer semestre cerró con un total de 544 fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras españolas, lo que supone 41 víctimas más que en el 2015.

También se ha visto incrementada la siniestralidad, ya que el número de accidentes en las vías también ha aumentado, de 453 el año pasado, ha subido hasta los 471.

Las cifras mensuales detallan el aumento de accidentes de tráfico:

En enero, se han contabilizado 98 fallecidos, frente a 82 del año anterior.  Febrero ha habido 84 muertes, frente a los 79 del 2015. En marzo se ha alcanzado los 100 fallecidos coincidiendo con la Semana Santa, mientras que el mismo mes del año anterior fueron 80. Abril cerraba con 88 fallecidos frente a los 76 del 2015.  Mayo ha sido el único mes que ha bajado el número de fallecidos por accidentes de tráfico, con 84 muertes registradas frente a las 98 del año anterior. El mes de Junio ha registrado 98, mientras que en el mismo mes del año anterior se produjeron 82 fallecidos.

grafico de fallecidos

¿A qué se debe este aumento de 544 fallecidos por accidentes de tráfico?

La DGT atribuye este incremento de accidentes a la antigüedad del parque automovilístico. La media de edad de los vehículos que circulan por las carreteras españolas se sitúa en más de diez años, con las consecuencias que ello tiene para la seguridad vial y también para el medio ambiente.

Según el Barómetro de Averías del RACE, en los primeros cinco meses del 2016  los vehículos que sufrieron un accidente de tráfico, y necesitaron una asistencia, aumentaron un 22,8%, al igual que las averías mecánicas se han incrementado en un 12,5% con respecto al mismo período del año anterior.

Estos datos ofrecidos por el Real Automóvil Club Español respalda perfectamente el comunicado de la Dirección General de Tráfico atribuyendo el aumento a 544 fallecidos por accidentes de tráfico a la antigüedad de los coches que circulan por las carreteras españolas.

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