¿Qué sucede con las Victima por accidente de bicicleta en el Baremo 2016?

Si Usted sufrió un accidente de bicicleta  y sus consecuencias son el resultado de lesiones o fallecidos, le indicamos los pasos a seguir para realizar la reclamación y además cómo se aplica el nuevo Baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico:

Es importante que Usted, si es posible, tome datos del conductor o conductores implicados en el accidente de bicicleta y a la vez una descripción de la forma de ocurrencia del siniestro.

Es aconsejable ante disparidades de versiones, que Usted llame a la fuerza local del lugar de ocurrencia del accidente y que levante el posible atestado de los hechos, ya que la indemnización por accidente de bicicleta dependerá de lo reflejado en dicho atestado.

Debe de guardar los partes médicos y realizar un buen seguimiento de las lesiones y recibos de gastos que pudiera tener. Todo estos gastos, se reclamarán en la indemnización.

¿Qué indemnización podría reclamar Usted si sufrió un accidente en bicicleta?

En este supuesto y si Usted es una víctima por accidente de bicicleta es de aplicación el nuevo Baremo 2016.  Este Baremo de accidentes es un sistema de obligada aplicación para la valoración de los daños y perjuicios causados en accidentes de tráfico.

Serán reclamables e indemnizables todos aquellos daños sufridos como consecuencia del accidente en bicicleta tanto los daños materiales como corporales, en el que la responsabilidad sea clara de un tercero o en el supuesto que esa responsabilidad sea parte de ese tercero.

Los daños personales que Usted pudiera reclamar que afectan a su persona, tanto las lesiones físicas como psicológicas,  y para ello es muy importante tener un buen perito médico que establezca de forma objetiva estas lesiones y que nos permita objetivar y maximizar su posible indemnización por los daños corporales.

En cuanto a los daños materiales son aquellos que se producen en la misma bicicleta y en el caso la ropa y demás bienes materiales que pudiera llevar puesto o encima el ciclista. Estos daños son indemnizables al igual que otros gatos y facturas derivadas del accidente.

Lo normal es que usted lleve su bicicleta a un taller y le realicen un presupuesto, la base del mismo nos servirá para transar la parte material del siniestro o también sacar fotos lo más detallabas posibles y videos, para reparar, en este supuesto puede resultar una fuente de conflicto con la compañía de seguros responsable del accidente.

Con el nuevo baremo de accidentes que existe en la actualidad, es de aplicación en este tipo de siniestros el lucro cesante o la pérdida económica en la valoración de la posible indemnización que le pudiera corresponder a Usted.

¿Qué beneficio supondría para Usted la contratación de un abogado si fue víctima por accidente de bicicleta?

Los ciclistas no tiene un seguro que les cubra el asesoramiento en los casos de sufrir un siniestro, por ello no debe de dejar de contratar un abogado especialista en accidentes que le pueda indicar los pasos a seguir.

Si Usted tiene un seguro de hogar y en el mismo una cobertura de libre designación de abogado se puede beneficiar de esta cobertura hasta el capital establecido en la póliza y nuestra intervención le pude resultar en su totalidad gratuita.

En Abogados Indemnización les ofrecemos que este colectivo tenga a su disposición el mejor asesoramiento jurídico y a la vez médico, para afrontar con garantías la indemnización que le corresponda.

Por ello en nuestro equipo, contamos con profesionales con mucha experiencia en este tipo de siniestro, lo que les garantizan la máxima indemnización en el menor tiempo posible. Tan solo debe de preocuparse de sus lesiones y de su pronta recuperación.

Conocemos las herramientas y procedimientos a utilizar, lo que nos permite maximizar su indemnización. También contamos con un equipo de profesionales tanto desde el punto de vista jurídico como médico, para realizar su reclamación bien de forma extrajudicial o por la vía civil.

Si tiene cualquier consulta, no dude en contactarnos.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…