Cuando tenemos un accidente de tráfico muchas veces somos reacios a contratar un abogado en vez de dejar a los abogados de la compañía a la que pertenecemos que nos defienda y nos consiga la mayor indemnización por accidente.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta si decidimos que nos defienda el abogado de la compañía, es que no es una persona ajena a la misma, es decir que aunque busque nuestros intereses también busca los intereses de la propia compañía.

Además, cuando tenemos un accidente y contactamos con nuestra compañía, la persona con la que mantenemos el contacto inicial no es el abogado, si no el tramitador, que se encargará de solicitarnos documentación médica y puede que igual nos facilite una clínica de rehabilitación donde podamos darnos nuestro tratamiento.

Lo mas probable es que el centro de rehabilitación, dé las mínimas sesiones para no tener en cuenta las secuelas, y en cuanto se termine la rehabilitación enviaran el informe a la compañía para que lo valore y con el mismo puedan calcular la indemnización que le corresponde al lesionado.

Ventajas de contratar un abogado cuando tienes un accidente

 

Si contratamos un abogado particular, suele ser él directamente el que se encarga de nuestra reclamación. No suele haber tramitadores de por medio y el trato suele ser personalizado desde el inicio y siempre con un mismo fin, conseguir la indemnización más alta para su cliente.

Cuando contratamos con un abogado especialista en accidentes, pensamos que el coste del mismo va a ser alto, pero por lo general un abogado particular suele cobrar un porcentaje de la indemnización obtenida. Además, por lo general, la mayoría de póliza cubren la defensa jurídica, es decir que una vez abones al abogado la minuta, podremos reclamar a nuestro seguro la cantidad que hemos abonado al abogado, siempre hasta el límite estipulado en la póliza contratada.

Leer (Los abogados especialistas en accidentes de tráfico)

Un abogado particular busca conseguir la mayor indemnización para su cliente, para ello, le aconseja la manera de conseguir la documentación médica que acredite sus lesiones, ayudándole a gestionar que las clínicas donde se dé la rehabilitación sean clínicas que se encuentren dentro del convenio Unespa.

Cuando el cliente haya terminado su tratamiento se le pasara por un perito médico para que valore sus lesiones. Este perito medico, a diferencia del perito médico de la compañía, es un perito imparcial que busca ayudar al lesionado a obtener la máxima indemnización siempre y cuando se pueda defender.

Otra de las ventajas que tenemos cuando contratamos a un abogado particular, es que él mismo será el que nos defienda en un juicio. Sin embargo, como ya hemos comentado con anterioridad, en las compañías el expediente primero lo lleva un tramitador y en caso de no conseguir un acuerdo querer demandar se le pasa el caso a un letrado, el cual no ha tenido conocimiento del procedimiento desde el inicio.

Resumiendo las Ventajas de contratar un abogado cuando tienes un accidente, un abogado particular nos asegura un trato mas personalizado, en el que se nos dará la máxima transparencia informándonos en cada momento de cada paso que se puede dar y luchando siempre por obtener la máxima indemnización.

 

Por favor, valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…