¿Cómo Utilizar una calculadora de indemnización por accidente?

Existen una serie de calculadoras que le permiten valorar de forma objetiva, el cómputo global que pudiera percibir por una indemnización por accidente que haya sufrido, indicándole siempre que existen diferentes matices que no son objetivos y que deben de ser interpretados por un abogado especialista en accidentes de tráfico o laboral o de cualquier otra índole que origine la posibilidad de percibir una indemnización.

Es importante saber que con la entrada en vigor del nuevo Baremo de accidentes en Enero de 2016 su cálculo es más complejo y por lo tanto es necesario, si aún cabe, una mayor especialización en este tipo de accidentes y de sus reclamaciones derivadas.

¿Qué le permite evaluar una calculadora de indemnización por accidente?

Una calculadora de indemnización por accidente le permite evaluar las lesiones permanentes e incapacidad temporal, teniendo en cuenta primero el año de ocurrencia del accidente o la estabilización de las lesiones, la edad de la persona en el momento del accidente, aquellos puntos determinados por las secuelas o lesiones permanentes, los días que Usted pudo estar ingresado en el hospital, aquellos días impeditivos y no impeditivos y todo ello con aplicación del cálculo de un  perjuicio patrimonial básico y en los supuestos de secuelas, se establece aquellos gastos previsibles de un asistencia sanitaria futura.

Es prioritario y fundamental para usar una calculadora de indemnización por accidente estudiar correctamente toda la documentación del lesionado, bien sea por un siniestro de tráfico o un accidente laboral, que nos permita valorar bien sus lesiones, y para ello, en muchas ocasiones es necesario acudir a la evaluación por parte de un perito médico especialista en valoración de daño corporal.

En Abogados Indemnización le ponemos a su disposición una calculadora de indemnización por accidente que se encuentra actualizada al nuevo Baremo de accidentes que entro en vigor el día 1 de Enero de 2016.

Acceda a la calculadora según el siniestro sufrido

En estas calculadoras hemos señalado las secuelas más comunes y en otros las más graves, basándonos en datos internos de nuestros siniestros tramitados y gestionados. Dicha calculadora le permita a Usted consultar de forma orientativa las cuantías que se suelen indemnizar por este tipo de lesiones, o bien por accidentes de tráfico o accidentes laborales, así como siniestros con lesiones de Responsabilidad Civil ocasionadas por un tercero.

Estas cuantía que Usted puede ver son siempre con carácter orientativo, ya que todas ellas se deben de adecuar a las circunstancias personales y las lesiones que padezca cada persona en su momento. Para ello, podemos utilizar la figura del perito médico particular o la solicitud a partir del 1 de Enero de ser visto por un médico forense siempre y cuando tengamos como requisito previo una oferta motivada de la compañía de seguros responsable del accidente de tráfico y no estemos de acuerdo con esta cantidad ofrecida a nuestro cliente.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…