Si el accidente de tráfico fue causado por un vehículo sustraído, les señalamos que el propietario no es responsable de los daños causados, y tampoco su compañía aseguradora debe de abonar ninguna indemnización, en estos supuestos, el responsable civil de las indemnizaciones es el conductor del vehículo que estaba sustraído, es decir aquel que lo está conduciendo en el momento del accidente, unidas a las sanciones penales que le correspondan y las indemnizaciones al propietario del vehículo por los daños causados en el mismo.

En este caso será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se haga cargo de las tramitaciones del siniestro y su posible indemnización.

¿Qué sucede en el supuesto que el conductor vaya sin el permiso de conducir?

Hay que señalar que las aseguradoras solo deberían de asegurar a aquellos que tuvieran permiso de conducir.

Hay veces que se dan los dos aspectos, no tener seguro y a la vez carece del oportuno permiso de circulación, en este último supuesto las indemnizaciones que se devenguen tendrán que ser pagadas por las compañías de seguros, pero la compañía de seguros podrá reclamar su reintegro si así lo incluyó en su contrato, para aplicar esta exclusión será necesario que el asegurado la haya firmado expresamente en las condiciones del contrato.

El conductor por otro lado tendrá que devolver las indemnizaciones pagadas, teniendo que pagar una multa y no poder contar con el permiso de conducir durante un determinado periodo de tiempo.

Cuando un vehículo dado a la fuga causa un accidente de tráfico, lo primero y no siempre fácil es intentar identificar a este vehículo. Con la matricula se podrá identificar al propietario, al conductor y a la compañía de seguros, de no ser así, su posible identificación y las indemnizaciones corresponderán al Consorcio de Compensación de Seguros, en este caso solo se indemnizarán los daños corporales y no los materiales.

Señalamos que a la vez que existe la posibilidad de que la aseguradora fuera insolvente, declarándose en quiebra, suspensión de pagos o hubiese llegado a ser disuelta, en este caso, se hará cargo de la cobertura del vehículo el Consorcio de Compensación de Seguros.

Tratamiento de los accidentes de tráfico en los cuales la vía se encuentre en mal estado o la inclusión de animales en la misma.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin calificar)
Cargando…