En Abogados Indemnización  somos especialistas en todo tipo de accidentes y sobre todos en aquellos de extrema gravedad y complejidad en cuanto a la ocurrencia y a la hora de valorar una posible indemnización.

Tetrapléjicos como consecuencia de un accidente de coche

Desgraciadamente este tipo de accidentes y en concreto las tetraplejias como consecuencia de un accidente de tráfico son en número totales al año muy bajas, afortunadamente,  pero existen.

Qué entendemos por tetraplejia:

La tetraplejia, también conocida como cuadriplejia, es un estado de parálisis que afecta a las cuatro extremidades. Es consecuencia de una lesión situada a un nivel alto de la médula espinal, por encima de la quinta vértebra cervical, en la mayoría de los casos después de un traumatismo, un accidente de tráfico o deportivo.

Esta lesión afecta a la médula espinal y la transmisión del influjo nervioso no se puede realizar a nivel de las raíces nerviosas situadas por debajo. La parálisis, representada por la falta de cualquier movimiento, va acompañada de una falta de sensibilidad en las mismas zonas con pérdida de la sensación de dolor y del tacto.

Una de las consecuencias inmediata de este tipo de lesiones es que la persona se vuelve dependiente para todas sus actividades de la vida diaria.

Con la entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes este tipo de siniestros suponen un incremento cuantitativo muy elevado de indemnización con respecto al mismo hecho y con el baremo anterior, ahora se indemnizan otros conceptos como es el lucro cesante, la pérdida de calidad humana, otros gastos sanitarios que se pudieran originar en el futuro y a la vez la ayuda de terceras personas y la adaptación de la vivienda  a las nuevas circunstancias del lesionado.

Departamento especializado en Lesiones Graves

 

En Abogados Indemnización somos especialistas en accidentes con lesiones medulares, hemos gestionado este tipo de siniestros desde el punto de vista de la compañía de seguros trabajando a favor de ella y en la actualidad reclamando este tipo de accidentes graves defendiendo los intereses de nuestros clientes y aplicando nuestro protocolo de siniestros graves diseñado para la gestión ágil y eficaz  y muy técnica en este tipo de accidente de tráfico o de cualquier otra índole.

En definitiva somos expertos en obtener la máxima indemnización posible parta este tipo de accidentes tanto por paraplejias como por tetraplejias.

Estas graves lesiones deben de ser defendidas y gestionadas por abogados altamente especializados y con gran experiencia técnica y negociadora y mas sobre todo con el nuevo baremo y sus nuevas modificaciones.

De acuerdo con todo lo expuesto en párrafos anteriores y en el caso de tratarse  de un accidente de tráfico con lesiones  y secuelas graves,  es  fundamental consultar y asesorarse por una abogado  especialista en accidentes de tráfico, que se ocupe forma personal sobre su caso y sea capaz de establecer y determinar  todos los daños y perjuicios por los cuales puede ser indemnizado el lesionado y grave sin olvidar otro aspecto muy importante como es su entorno familiar.

 

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…