Pasos a seguir tras Sufrir un accidente en el transporte público

Los pasajeros en los diferentes medios de transporte como el taxi, metro, autobús, etc. siempre  que sufren daños corporales por un accidente tienen derecho a una indemnización, salvo en aquellos casos que se pueda demostrar que por parte del pasajero se realizó una conducta negligente o temeraria.

Si usted sufrió un accidente en el transporte público debe de conocer que puede ser merecedor de una indemnización, para ello le vamos a ir contando y asesorando a la vez qué es lo que debe de hacer en caso de estar en esta situación.

Al Sufrir un accidente en el transporte público qué puedo reclamar

Son muchas las personas que se desplazan en transporte público y esto trae consigo un riesgo, lo importante es conocer, si sufrimos un accidente, nuestros derechos y cómo podemos reclamarlos.

Todo viajero por el mero hecho de comprar un billete se formaliza un contrato con el transportista y dentro del precio del billete se incluye lo que se conoce como el Seguro Obligatorio de viajeros (SOVI) . Leer: El Seguro obligatorio de viajeros y el Reglamento que lo regula

Este SOVI garantiza el pago de una prestación en el caso de sufrir daños corporales dentro de un transporte público como casusa de un accidente de tráfico cubriendo los gastos asistenciales médicos, y a la vez una indemnización en el supuesto de fallecimiento, invalidez permanente o incapacidad total del viajero.

Es importante que Usted sepa que no solo entra en juego este SOVI sino a la vez el seguro de Seguro de Responsabilidad Civil de Explotación del vehículo que cubre tanto los daños materiales como corporales.

Debe de conocer que Usted como ocupante siempre tendrá derecho a una compensación con independencia de quien fuera el responsable del accidente, por lo tanto siempre podrá cobrar una indemnización.

Le aconsejamos que tras Sufrir un accidente en el transporte público guarde el billete para acreditar este hecho, y en aquellos casos más graves, que intervenga la policía o ambulancias, serán estos quienes  acrediten su condición de ocupante.

Indicarle a la vez que el SOVI no cubre daños materiales, tan solo corporales. Esto no significa que no podamos reclamar nuestros daños materiales, como gafas, móvil, ordenador, etc. Se pueden reclamar siempre que el responsable del accidente cuente con un seguro de responsabilidad civil.

¿Cómo se indemnizan las lesiones al Sufrir un accidente en el transporte público?

Las reclamaciones que se realizan a través del Seguro Obligatorio de Viajeros se indemnizan de acuerdo al Baremo de accidentes en el reglamento que lo regula, en concreto en el Real Decreto  1575/1989 de 22 de diciembre, indicando en su artículo 8 que accidentes están cubiertos y en el 15 cuales son las prestaciones indemnizatorias.

Nuestra experiencia en los accidentes en transportes públicos nos avala de amplios conocimientos acerca de las lesiones corporales y limitaciones e impedimentos físicos y psíquicos.

Si tiene alguna consulta, no dude en preguntarnos, que un abogados especialistas en accidentes de tráfico le asesorará sin compromiso.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…