En Abogados Indemnización somos un despacho muy especializados en accidentes de bicicletas, por ello si Usted o algún familiar o amigo ha sufrido un accidente con una bicicleta le invitamos a que siga leyendo estas líneas, que sin lugar a dudas le serán de su interés y le podrán aclarar muchas cuestiones a la hora de solicitar una indemnización por accidente de bicicleta.

¿Cuándo se puede solicitar una indemnización por accidente de bicicleta?

En principio toda persona que sufre un accidente con una bicicleta y tiene lesiones es merecedora de una indemnización.  Aquí hay que matizar y valorar cada caso, es decir, siempre que una persona sufra lesiones por un accidente en bicicleta y no sea responsable del sinistro tendrá derecho a ser indemnizada, no solo por sus daños corporales si no a la vez por los daños materiales, como puede ser la propia bicicleta, la ropa, el casco y demás daños que sufra el ciclista.

Los daños corporales pueden ser desde pequeñas fracturas a grandes lesiones e incluso el fallecimiento del ciclista. Estas lesiones le pueden causar incapacidades permanentes o no poder realizar las actividades más fundamentales de la vida, siendo necesario la necesidad de valerse de terceros.

Como le decidamos anteriormente, en la mayoría de los casos se puede percibir una indemnización por accidente de bicicleta, siempre que Usted no tenga ninguna responsabilidad en la ocurrencia del siniestro. Si el ciclista no es el responsable del accidente, es acreedor de una indemnización por el cien por cien de los daños materiales y de las lesiones sufridas, sean funcionales y psicológicas.

Cómo Solicitar una indemnización por accidente de bicicleta

La vía para realizar la reclamación es a través de un acuerdo extrajudicial o a través de la jurisdicción civil, por ello es importante que una vez sufrido el accidente, seguir unos consejos que le permitan una mejor tramitación y gestión de su reclamación. En Abogados Indemnización les hemos puesto a su disposición una calculadora de indemnización por accidente de bicicleta que de modo orientativo le sirva para ver las secuelas más comunes tras un accidente con bicicleta y la posible indemnización a percibir.

¿Qué hacer si tenemos un accidente con bicicleta?

Avisar a emergencias. Es muy importante el atesado de la policía. Es fundamental para conocer bien lo sucedido y a la vez poder realizar la reclamación. De la correcta definición de lo sucedido depende la posible indemnización que Usted pueda percibir. Es muy importante enumerar correctamente los daños causados en la bicicleta y en la ropa.

Recoger los mayores datos posibles de la otra persona implicada en el accidente, nombre, marca y modelo del vehículo, compañía de seguros, número de póliza y móvil.

Testigos del accidente. Si estamos en condiciones, ya que en ocasiones el estado nos impide este tipo de gestiones, dado que podemos estar conmocionados o lesionados, los testigos del accidente de trafico pueden ser fundamentales para esclarecer las circunstancias del siniestro y el éxito de la reclamación.

¿Qué podemos solicitar en una indemnización por accidente de bicicleta?

Daños materiales. Hay que evaluar bien y documentar los daños materiales. Podemos realizar fotografías de nuestra bicicleta y de nuestra indumentaria y de cualquier otro objeto afectado por el siniestro, como un móvil, bolso, reloj….etc. Con un presupuesto de estos daños podríamos iniciar la reclamación a la compañía de seguros y reclamar una indemnización por los daños materiales.

Reclamar una indemnización por los daños corporales o lesiones. Todos los accidentes de tráfico a partir del 1 de enero de 2016 cuentan con la aplicación de un nuevo Baremo de accidentes que modifica las cuantías y otra serie de conceptos que antes no eran indemnizables.

Por último, le aconsejamos que si Usted sufrió un accidente de bicicleta en el cual tuvo daños materiales y lesiones, es conveniente que cuente con el asesoramiento de abogados especialistas en accidentes de tráfico y que le puede informar en todo momento qué es lo mejor que puede hacer para percibir la máxima indemnización posible.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…