Somos Abogados especialistas en reclamaciones de seguro de transportes terrestres

Seguro de transportes terrestres

Seguro de transportes terrestres

Desde Abogados Indemnización tenemos una larga experiencia y una alta especialización en los Seguros de daños, asesorando a asegurados sobre la reclamación de un seguro de transporte terrestre frente a las entidades aseguradoras con la finalidad de que perciban la indemnización que les corresponda, de acuerdo con lo contratado en las condiciones particulares de la Póliza.

A través de este contrato el asegurador se obliga a, indemnizar los daños materiales que puedan sufrir con ocasión o consecuencia del transporte de las mercancías porteadas, el medio utilizado u otros objetos asegurados.

Puede contratarse por viaje o por un tiempo determinado. En cualquier caso, el asegurador indemnizará, de acuerdo con lo convenido en el contrato de seguro, los daños que sean consecuencia de siniestros acaecidos durante el plazo de vigencia del contrato, aunque sus efectos se manifiesten con posterioridad, pero siempre dentro de los seis meses siguientes a la fecha de su expiración.

SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, al final cuando Usted reciba la indemnización nos liquidará un porcentaje de la misma, nunca nos tendrá que adelantar ninguna cantidad en conceptos de honorarios.

¿Qué pasa si utilizamos a la vez diversos medios de transporte? 

Si no sabemos el momento exacto del siniestro 

Si se utilizan diversos medios de transporte y no podemos saber el  momento exacto en el que ocurrió el siniestro, y por lo tanto que medio utilizábamos, la LCS dice que en estos casos, se aplicarán las normas del seguro de transporte terrestre si el viaje por este medio constituye la parte más importante del mismo.

Si el transporte terrestre se utiliza como accesorio

En caso de que el transporte terrestre sea accesorio de uno marítimo o aéreo se aplicarán a todo el transporte las normas del seguro marítimo o aéreo.

¿Quién puede contratar este Seguro? 

  • El propietario del vehículo o de las mercancías transportadas
  • El comisionista de transporte
  • Las agencias de transportes
  • Así como todos los que tengan interés en la conservación de las mercancías

Pero siempre expresando en la póliza el concepto en que se contrata el seguro.

La cobertura, del seguro comienza desde que se entregan las mercancías al porteador para su transporte en el punto de partida del viaje asegurado, y terminará cuando se entreguen al destinatario en el punto de destino, siempre que la entrega se realice dentro del plazo previsto en la póliza (salvo que haya pacto expreso).

Cabrá pacto para que el seguro se extienda a los riesgos que afecten a las mercancías desde que salen del almacén o domicilio del cargador para su entrega al transportista hasta que entran para su entrega en el domicilio o almacén del destinatario.

NO tendrá derecho a indemnización cuando: se haya alterado el medio de transporte, el itinerario o los plazos del viaje o éste se haya realizado en tiempo distinto al previsto, en tanto la modificación no sea imputable al asegurado.

Por el contrario, si se indemnizará los daños que se produzcan en las mercancías o valores conforme a lo dispuesto en los números siguientes:

  1. Se considerarán comprendidos en los gastos de salvamento del artículo 17 los que fuere necesario o conveniente realizar para reexpedir los objetos transportados.
  2. En caso de pérdida total del vehículo el asegurado podrá abandonarlo al asegurador, si así se hubiese pactado, siempre que se observen los plazos y los demás requisitos establecidos por la póliza.

La indemnización cubrirá, en caso de pérdida total, el precio que tuvieran las mercancías en el lugar y en el momento en que se cargaran y, además, todos los gastos realizados para entregarlas al transportista y el precio del seguro si recayera sobre el asegurado.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el seguro cubra los riesgos de mercancías que se destinen a la venta, se regulará la indemnización por el valor que las mercancías tuvieran en el lugar de destino.

Si Usted tuvo un siniestro de transporte terrestre bien como asegurado o perjudicado del mismo, y tiene discrepancias con la compañía de seguros no dude en ponerse en contacto con nosotros, tanto nuestros abogados como peritos son expertos en la reclamación de siniestros de transporte terrestre frente a los responsables o a sus compañías de seguros.

ATENCIÓN 24 HORAS, usted puede contactar a cualquier hora del día, le atenderá un abogado especialista en reclamaciones de Seguro de transportes terrestres. 
900 264 199 – 646 986 598

Últimos artículos de nuestro blog

  • Cómo reclamar un seguro de accidentes

Cómo reclamar un seguro de accidentes

octubre 19th, 2017|0 Comments

Durante el verano se produce un mayor número de desplazamientos por carretera, y por desgracia aumentan los accidentes de tráfico. Es importante tomar las medidas necesarias para evitar accidentes, pero en caso de que nos [...]

  • Accidentes de trabajo de enero a agosto 2017

Accidentes de trabajo de enero a agosto 2017

octubre 18th, 2017|0 Comments

Siniestralidad laboral período de enero-agosto 2017 (Comparativa con el mismo período del año 2016) Fallecimientos en accidentes laborales 405 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los ocho primeros meses del año (de Enero a Agosto), 3 [...]

  • seguros de accidentes

Todo lo que necesita saber sobre los seguros de accidentes

octubre 17th, 2017|0 Comments

¿Qué es un seguro de accidentes? Un accidente es una lesión corporal que deriva de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado. Un seguro de accidentes cubre la muerte e [...]