En la actualidad cada vez son más habituales los accidentes en bicicleta, Los ciclistas están muy desprotegidos en el ámbito del tráfico, estos pueden entenderse también como atropello. La mayoría de los usuarios de bicicletas no tienen seguro. De momento, las bicicletas no tienen que estar aseguradas para poder circulas con ellas, pero ello no impide que podamos reclamar una indemnización a la aseguradora del vehículo que ha provocado el accidente.

Si el conductor de la bicicleta tiene seguro de hogar podremos informar a la compañía del accidente, para que en el caso de haber contratado un abogado particular para que nos defienda, podamos reclamar los gastos del letrado.

En los accidentes de los ciclistas les lesiones suelen ser más graves que las de una persona que viaja en un coche, ya que el ciclista es mucho más vulnerable y la probabilidad de que caiga al suelo como consecuencia del accidente es muy alta.

Reclamar una indemnización por accidente en bicicleta

En los accidentes de bicicleta es muy importante tener atestado o bien testigos que hayan podido ver el accidente, ya que se tiende mucho a decir que la culpa es del ciclista, por ello es importante que llamemos a la Policía para que realice el atestado y es muy importante que no movamos ningún vehículo hasta que llegue la Policía.

Al igual que en el resto de accidentes de tráfico es muy importante que guardemos bien la documentación médica y que tengamos informes que acrediten bien el tratamiento que hemos realizado, para poder curar  las mismas.

Una vez que hemos terminado nuestro tratamiento médico, el procedimiento a seguir para reclamar las lesiones por el accidente en bicicleta, será el mismo que si hubieras tenido un accidente de tráfico o moto, es decir nos pondremos en contacto con la compañía contraria y le haremos llegar nuestra documentación médica para que puedan valorarla y nos indiquen la oferta que nos corresponde.

En los accidentes de bicicleta, por lo genera,l a parte de las lesiones, suele ser muy normal que se reclame por los daños materiales, que suelen ser más que en otro tipo de accidentes de tráfico, ya que cuando caes al suelo la probabilidad de que la ropa que llevamos se rompa es muy elevada.

Reclamar daños materiales por el accidente

Para reclamar la ropa necesitaremos fotografías de cómo ha quedado como consecuencia del accidente y facturas de compra o bien facturas proformas si no conservamos la factura original. para así podernos hacer una idea del coste aproximado. Pero debemos tener en cuenta que nunca no van a abonar el precio de los que nos costo en su día ya que hay que aplicar un valor de depreciación.

Otro daño material importante suele ser el daño de la bicicleta, que en este caso lo normal es que el propio lesionado lleve la bicicleta a un taller de confianza al que acudirá el perito de la compañía para peritar la bicicleta. Una vez que este arreglada, podamos reclamar el coste del mismo.

Este gasto suele ser siempre el mas controvertido, ya que muchos ciclistas tienen bicicletas de precios muy elevados y sus arreglos elevan mucho las indemnizaciones. Por ello las compañías siempre intentan poner más «pegas«, por lo que es aconsejable contactar con un abogado especialista en accidentes para que nos pueda asesorar de la cantidad que podemos reclamar en concepto de daños materiales y lesiones. (Leer: «Ventajas de contratar un abogado cuando tienes un accidente« )

 

 

Por favor, valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…