Somos Abogados especialistas en reclamaciones de seguros de incendio

Reclamaciones de seguros de incendios

Reclamaciones de seguros de incendios

Desde Abogados Indemnización tenemos una larga experiencia y una alta especialización en los Seguros de daños asesorando a asegurados sobre la reclamación de un seguro de incendio frente a las entidades aseguradoras, con la finalidad de que perciban la indemnización que les corresponda, de acuerdo con lo contratado en las condiciones particulares de la Póliza.

Con este contrato se busca, indemnizar los daños producidos por incendio en el objeto que este asegurado. (Art. 45 al 49 LCS)

¿Qué se podría considerar como Incendio?

Se considera incendio la combustión y el abrasamiento con llama, capaz de propagarse, de un objeto u objetos que no estaban destinados a ser quemados en el lugar y momento en que se produce.

SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, al final cuando Usted reciba la indemnización nos liquidará un porcentaje de la misma, nunca nos tendrá que adelantar ninguna cantidad en conceptos de honorarios.

La cobertura del seguro se extenderá a los objetos descritos en la póliza. En caso de que se tratare de seguro sobre mobiliario, la cobertura incluirá los daños por el incendio en las cosas de uso ordinario o común del asegurado, de sus familiares, dependientes y de las personas que con él convivan.

Salvo pacto en contrario NO quedan comprendidos dentro de la cobertura del seguro, los daños que cause el incendio en los valores mobiliarios públicos o privados, efectos de comercio, billetes de Banco, piedras y metales preciosos, objetos artísticos o cualesquiera otros objetos de valor que se hallaren en el objeto asegurado, aun cuando se pruebe su preexistencia y su destrucción o deterioro por el siniestro.

Se indemnizará el incendio cuando la causa de éste fuese fortuita, mientras que si fue provocado por dolo o culpa grave del asegurado, el asegurador NO indemnizará.

Para una correcta valoración de un siniestro de incendios y viabilidad de su posible  reclamación,  hay una serie de documentos fundamentales para su estudio y análisis, que nos permita determinar cual fue la causa del siniestro de incendios, las coberturas de la póliza y la valoración de los daños, para ello es necesario que el cliente nos aporte una serie de documentos como son:

  • La solicitud o la propuesta del seguro.
  • Las condiciones generales, particulares y especiales si las hubiere.

La aseguradora no quiere pagar mi indemnización

¿Cuáles son aquellos motivos o causas por los cuales las aseguradoras no quieren afrontar las indemnizaciones en el caso de un siniestro de incendio?

  1. Cual fue la casusa o los causantes del siniestro de incendios, para ello es fundamental realizar un informe pericial que determine el origen del siniestro de incendios y las causas, para ello contamos con peritos expertos en esta materia.
  2. La propia cobertura de la póliza del siniestro de incendio, puede ser que no cubra todos los daños y perjuicios.
  3. Cuando el bien o los bienes objetos del siniestro de incendios y sus capitales asegurados son inferiores al capital real que en su día debía de haberse contratado y asegurado, se puede aplicar la regla proporcional y rebajar las indemnizaciones, hay que ver si esto es correcto.

Si Usted tuvo un siniestro de incendios bien como asegurado o perjudicado del mismo, y tiene discrepancias con la compañía de seguros no dude en ponerse en contacto con nosotros, tanto nuestros abogados como peritos son expertos en la reclamación de siniestros de incendios frente a los responsables o a sus compañías de seguros.

ATENCIÓN 24 HORAS, usted puede contactar a cualquier hora del día, le atenderá un abogado especialista en reclamaciones de seguros de incendio. 900 264 199 – 646 986 598

Últimos artículos de nuestro blog

  • Gran invalidez por accidente de tráfico

Gran invalidez por accidente de tráfico

junio 18th, 2018|0 Comments

Una joven de 24 años, recepcionista de hotel, interpuso demanda contra la aseguradora como consecuencia de las graves lesiones que sufrió por un accidente de tráfico, que derivaron en una paraplejia –parálisis de la mitad [...]

  • Sufrir un accidente en parasailing

Sufrir un accidente en parasailing

junio 6th, 2018|0 Comments

El accidente tuvo lugar el  24 de Septiembre de 2014, en Ibiza, cuando dos turistas contratan una excursión de parasailing. El parasailing es un deporte acuático que consiste en colgar de un paracaídas mientras una lancha tira [...]

  • Responsabilidad civil y seguro en la circulación

Responsabilidad civil y seguro en la circulación

mayo 21st, 2018|0 Comments

La  ley  sobre  responsabilidad  civil  y  seguro  en  la  circulación  de  vehículos  a  motor y su desarrollo reglamentario Desde  la  aparición  de  los  primeros  vehículos  a  motor  en  nuestras   carreteras, la sociedad fue paulatinamente siendo [...]