Somos abogados especialistas en Reclamación de seguro de responsabilidad civil para Administradores y Directivos

Reclamación seguro de responsabilidad civil para Administradores y Directivos

Desde Abogados Indemnización tenemos una larga experiencia y una alta especialización en los Seguros de daños, asesorando a asegurados sobre la reclamación de un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos  a las entidades aseguradoras con la finalidad de que perciban la indemnización que les corresponda, de acuerdo con lo contratado en las condiciones particulares de la póliza

¿En qué consisten los seguros de responsabilidad civil para administradores y directivos?

Este seguro, va dirigido a Administradores, Consejeros y demás Directivos de las sociedades para cubrir, las reclamaciones que deriven del ejercicio de su cargo, basándose en presuntos perjuicios económicos alegados por cualquier accionista, empleado o tercero, garantizando la posible indemnización dándole traslado a una compañía aseguradora su responsabilidad personal y solidaria.

De este modo, protege el patrimonio personal de los Administradores, Consejeros y Directivos frente a reclamaciones de cualquier acreedor y/o cliente, por actos incorrectos, reales o presuntos, cometidos en el ejercicio de sus funciones.

¿Quiénes pueden contratar este seguro?

El asegurado puede comprender cualquiera de los siguientes cargos dentro de una Sociedad;

  • Administrador o Directivo;
  • Director de una Entidad Participada;
  • Empleado de la Sociedad Asegurada ejerciendo el cargo de Gerente de Riesgos (o cargo equivalente) del Tomador del Seguro;
  • Empleado de la Sociedad Asegurada que desempeñe funciones de gestión y supervisión de la Sociedad Asegurada;
  • Empleado de la Sociedad Asegurada, que no sea Administrador o Directivo, en dicha condición y actuando por cuenta de la Sociedad Asegurada, incluyendo cuando actúe como abogado de la Sociedad Asegurada:
    • para cualquier Reclamación por Prácticas de Empleo; o
    • para el resto de Reclamaciones, exclusivamente cuando dicha Reclamación también se presente y se mantenga de manera continuada contra un Administrador o Directivo;
  • Fundador de la Sociedad Asegurada; y
  • Secretario y vicesecretario no consejero de la Sociedad Asegurada.

Este seguro, no incluye consultores, auditores externos, liquidadores, administradores judiciales o interventores de dicha Sociedad.

SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, al final cuando Usted reciba la indemnización nos liquidará un porcentaje de la misma, nunca nos tendrá que adelantar ninguna cantidad en conceptos de honorarios.

¿Qué cobertura tiene este Seguro?

Será aplicable para reclamaciones presentadas por primera vez contra un asegurado durante el periodo de seguro o durante el periodo adicional de declaración.

Responsabilidad Civil Personal de las Personas Aseguradas

La entidad aseguradora, pagará por cuenta de cualquier asegurado la pérdida financiera respecto de cualquier reclamación presentada contra la misma, salvo cuando dicha persona Asegurada sea indemnizada por la sociedad asegurada.

Reembolso a la Sociedad Asegurada 

La entidad aseguradora, pagará por cuenta de la sociedad asegurada la pérdida financiera de un asegurado respecto de cualquier reclamación presentada contra ella, pero sólo en el supuesto en el cual dicha sociedad haya indemnizado a esta persona.

Cobertura al Director de una Entidad Participada

La entidad aseguradora, pagará por cuenta de cualquier Director de una entidad participada la pérdida financiera respecto de cualquier reclamación presentada en su contra.

Esta cobertura aplicará exclusivamente en exceso de cualquier indemnización realizada por la entidad participada y de cualquier otra póliza de seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos aplicable a una entidad participada o a sus administradores y directivos.

Además protegen los bienes de tu cónyuge o pareja de hecho. Y tus bienes hereditarios, de tus herederos y tus representantes legales.

Exclusiones de este seguro

La entidad aseguradora, no será responsable en virtud de esta póliza de efectuar pago alguno en relación con cualquier reclamación presentada contra un asegurado, por;

  • Actos Intencionados
  • Litigios Previos y Pendientes
  • Reclamaciones o Circunstancias Anteriores
  • Daños Materiales y Daños Personales
  • Planes de Empleados
  • Oferta Pública de Valores
  • Responsabilidad Civil Profesional
Información detalla sobre pólizas de seguro de administradores y directivos
ATENCIÓN 24 HORAS, usted puede contactar a cualquier hora del día, le atenderá un abogado especialista en Reclamación de seguro de responsabilidad civil para Administradores y Directivos.
900 264 199 – 646 986 598

Últimos artículos de nuestro blog

  • Gran invalidez por accidente de tráfico

Gran invalidez por accidente de tráfico

junio 18th, 2018|0 Comments

Una joven de 24 años, recepcionista de hotel, interpuso demanda contra la aseguradora como consecuencia de las graves lesiones que sufrió por un accidente de tráfico, que derivaron en una paraplejia –parálisis de la mitad [...]

  • Sufrir un accidente en parasailing

Sufrir un accidente en parasailing

junio 6th, 2018|0 Comments

El accidente tuvo lugar el  24 de Septiembre de 2014, en Ibiza, cuando dos turistas contratan una excursión de parasailing. El parasailing es un deporte acuático que consiste en colgar de un paracaídas mientras una lancha tira [...]

  • Responsabilidad civil y seguro en la circulación

Responsabilidad civil y seguro en la circulación

mayo 21st, 2018|0 Comments

La  ley  sobre  responsabilidad  civil  y  seguro  en  la  circulación  de  vehículos  a  motor y su desarrollo reglamentario Desde  la  aparición  de  los  primeros  vehículos  a  motor  en  nuestras   carreteras, la sociedad fue paulatinamente siendo [...]