Somos Abogados especialistas en Reclamación de seguro de responsabilidad civil de arquitectos

Reclamación de seguro de responsabilidad civil de arquitectos

Reclamación de seguro de responsabilidad civil de arquitectos

Desde Abogados Indemnización tenemos una larga experiencia y una alta especialización en los Seguros de daños asesorando a asegurados sobre la reclamación de un seguro de responsabilidad civil de arquitectos frente a las entidades aseguradoras, con la finalidad de que perciban la indemnización que les corresponda, de acuerdo con lo contratado en las condiciones particulares de la Póliza.

La Responsabilidad civil es un concepto jurídico cuya finalidad es regular el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales. El Artículo 1.902 del Código Civil establece:

“El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Para hacer frente a las consecuencias de las reclamaciones o demandas económicas por responsabilidad civil, con independencia de cuál sea la causa aducida por el reclamante, los profesionales contratan pólizas de seguro de responsabilidad civil. El contrato de seguro tiene por objeto desplazar el coste de las indemnizaciones económicas a un tercero, mediante el pago de una prima. Por tanto, el seguro es un sistema de protección frente a los riesgos existentes que, cuando ocurren o se materializan en un siniestro, provocan unas consecuencias siempre evaluables económicamente. El aseguramiento consiste en la transferencia de los riesgos.

El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar

El objeto de las pólizas de Responsabilidad Civil de Arquitectos es asegura exclusivamente las responsabilidades civiles que le pueden ser exigidas a un Arquitecto funcionario, o asimilado, por su actividad profesional como tal, mientras está al servicio de la Administración Pública. Dentro de los asimilados se encuentran los Arquitectos con contrato laboral con la Administración Pública.

SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, al final cuando Usted reciba la indemnización nos liquidará un porcentaje de la misma, nunca nos tendrá que adelantar ninguna cantidad en conceptos de honorarios.

Esta Póliza cubre:

  • Toda la actividad profesional en general para la que sea exigible el título de Arquitecto o sea éste habilitante para su ejercicio, que no suponga intervención alguna en obra (proyecto/dirección/legalización) ni en materia de Seguridad y Salud, ni en planeamiento urbanístico, ni proyectos medioambientales, ni como gerente de proyecto (project manager).

Tendrán la condición de asegurados:

  • Arquitectos con Alta en la Mutua a partir de la fecha de entrada en vigor de esta póliza, que se vayan a dedicar a la actividad asegurada que permite la póliza.
  • Son por una parte la propia Sociedad como persona jurídica y por otra los socios profesionales y los técnicos colegiados contratados laboralmente.
  • Los que tienen trabajos esporádicos o irregulares
  • Las sociedades profesionales de nueva creación
  • Los que quieran flexibilizar sus coberturas
  • Los jubilados o prejubiladosque tienen algún encargo
  • Los que quieren asegurar para siempre toda su actividad anual

A su vez, en este tipo de pólizas se excluyen determinados riesgos:

  • Responsabilidades derivadas del ejercicio libre, asociado y asalariado, así como las reclamaciones que le pueda interponer la propia Administración Pública para la que trabaje por las obras o trabajos que realice para ella.
  • Las reclamaciones presentadas contra arquitectos funcionarios o asimilados, en activo y las reclamaciones derivadas de la actividad profesional liberal, asociada o asalariada a partir de la fecha de abandono o del cambio de actividad.

La suma asegurada en estos casos suele ser: Suma asegurada por siniestro y asegurado: 650.000 €.

Si Usted tuvo un siniestro de responsabilidad civil de arquitectos bien como asegurado o perjudicado del mismo, y tiene discrepancias con la compañía de seguros no dude en ponerse en contacto con nosotros, tanto nuestros abogados como peritos son expertos en la reclamación de siniestros de responsabilidad civil frente a los responsables o a sus compañías de seguros.

ATENCIÓN 24 HORAS, usted puede contactar a cualquier hora del día, le atenderá un abogado especialista en reclamaciones de Seguro de responsabilidad civil de arquitectos.
900 264 199 – 646 986 598

Últimos artículos de nuestro blog