Cuándo reclamar una indemnización por accidente

Una indemnización por accidente es aquella que toda persona tiene derecho a percibir como consecuencia de una actividad de cualquier tipo y que le cause una serie de lesiones que deben de ser valoradas de la forma más justa e indemnizadas a la vez que le sirven como forma de resarcirse por sus daños corporales.

Por ello si usted sufre un accidente debe confiar en abogados profesionales y muy especializados.

Accidentes indemnización

Accidentes indemnización

En abogados indemnización tenemos esos conocimientos  y experiencia que nos sirve para calcular qué indemnización le pudiera corresponder dependiente de si su accidente es de tráfico, laboral o de cualquier otra causa, como caída en una acera, caída en una piscina, caída en el metro, etc.

Para  poder determinar la indemnización por accidente que le pudiera corresponder, contamos con médicos especialistas en valoración del daño corporal, médicos forenses y abogados con más de 20 años de experiencia. Esto nos permite que esa indemnización sea a máxima posible reclamable y justa para sus intereses.

Todo accidente es algo que sucede o surge de manera inesperada ya que forma parte de lo natural o lo esencial de la cosa en cuestión.

Después de muchos años de experiencia profesional gestionado accidentes de todo tipo y de los cuales derivan indemnizaciones, en algunos de los casos muy elevadas, el termino accidente es un hecho que sucede sin intención y que genera daños a una persona o personas y a la vez pueden producir daños materiales.

Un ejemplo valido para ilustrar mejor qué se entiende por accidente es la muerte de tres personas en un accidente de tráfico en la ruta 19 o aquella joven de vacaciones que se cae por el balcón y que está ingresada o de manera mucho más sencilla me corté la mano mientras preparaba la comida.

Son muchos las clasificaciones que se  me ocurren para los accidentes, pero podemos englobarlos en accidentes del hogar, los accidentes de tráfico o los accidentes laborales, dado que estoy intentando escribir unas pequeñas líneas de lo que supone una indemnización por un accidente y sobre todo en estos supuestos  más comunes y que por desgracia ocurren de forma muy frecuente.

Si usted es una persona que sufre un accidente, lo normal y siempre que exista un causante o causantes o actividades de la vida cotidiana  y real, es que deba de poder determinar y objetivar de forma clara y concisa qué podemos reclamar. Lo primero que usted debe de conocer son los pasos a seguir en el caso que quiera reclamar bien por un accidente de tráfico o bien por un accidente laboral.

En modo de resumen las indemnizaciones por accidente  pueden englobar diferentes partidas hasta la suma total, así como indemnizaciones por incapacidad temporal, que es el tiempo necesario para la curación total y alta laboral, lesiones, mutilaciones y deformaciones de carácter  definitivo pero que no son invalidarte.

En muchos supuestos de deben de asumir los gastos de asistencia médica y hospitalaria, y en determinados supuestos, esta indemnización se puede sustituir por una renta vitalicia y de forma muy generaliza y de acuerdo con los ingresos, las cantidades de la posible indemnización son corregidas al alza.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…