Perjuicios estéticos

Los Perjuicios estético como secuela de un accidente

En Abogados Indemnización somos un despacho de abogados muy cualificados y con una gran experiencia en la gestión y reclamación de todo tipo de accidentes y cuyas consecuencias produzcan perjuicios estéticos a consecuencia de un accidente de tráfico o por cualquier otro motivo.

¿Qué se entiende por perjuicio estético?

La disminución o pérdida de la atracción o belleza del lesionado debido a las alteraciones anatómicas o funcionales causadas por el hecho lesivo del que hay que responder civilmente.

La valoración de los perjuicios estéticos es en muchas ocasiones controvertida y todo ello debido a la valoración establecida en el Baremo; así tenemos perjuicio estético de carácter ligero, moderado, medio, importante, bastante importante e importantísimo, asignando en cada escala diferentes puntos a todos ellos. La línea entre importante e importantísimo suele ser una fuente de difícil interpretación en algunas ocasiones.

Importante determinar que el perjuicio estético solo es motivo de indemnización sufrido en un accidente de tráfico si el mismo es irreversible o al menos que tenga una importante duración en el tiempo.

En abogados indemnización contamos con un departamento especializado en lesiones graves

Desde Abogados Indemnización siempre que alguno de nuestros clientes padece este tipo de secuelas y para evitar sorpresas y que luego no le sean reconocidas por el médico forense, aportamos informes desde el inicio hasta la sanidad definitiva, con la finalidad de acreditar muy bien estas secuelas y su posterior reclamación e indemnización por nuestra parte.

Para valorar el perjuicio estético, debemos de esperar a que el perjudicado por tal secuela alcance la sanidad definitiva, bien fijada por el médico forense o por cualquier otro médico de análogas competencias y cualificación profesional y entonces se podrá establecer la indemnización que le corresponda, siendo compatible el coste de la crujía plástica para su corrección y disminución de la secuela.

Una vez realizada ésta se procederá a su valoración final e indemnización de acuerdo con los diferentes grados establecidos en el Baremo actual. No se tiene en cuenta para la valoración ni el sexo ni la edad de la persona lesionada.

SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, al final cuando Usted reciba la indemnización nos liquidará un porcentaje de la misma, nunca nos tendrá que adelantar ninguna cantidad en conceptos de honorarios.

Últimos artículos de nuestro blog

  • Coma vigil por un accidente

Coma vigil por un accidente

Agosto 16th, 2017|0 Comments

¿Qué es el Coma Vigil? El coma vigil, es también conocido como síndrome apálico. Este coma se caracteriza por el que los pacientes se encuentran [...]

  • Accidentes fatales con amputaciones

Accidentes fatales con amputaciones

Agosto 11th, 2017|0 Comments

Los Accidentes fatales con amputaciones pueden ser como consecuencia tanto de un accidente de tráfico como un accidente laboral. Lamentablemente, estos tipos de siniestros son más [...]

  • Cómo reclamar un seguro de incendio

Cómo reclamar un seguro de incendio

Agosto 9th, 2017|0 Comments

Antes de comenzar a hablar sobre Cómo reclamar un seguro de incendio, tenemos que definir qué se considera un siniestro de incendio y la normativa existente. [...]