Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, por la que se establecen nuevos modelos para la notificación de los accidentes de trabajo y se posibilita su transmisión por procedimiento electrónico

Esta orden tiene por objeto cumplimentar la anterior orden de 1987 para dar unos nuevos modelos para la presentación de accidentes laborales más actualizados y para poderlos presentar de manera telemática.

En primer lugar, encontramos el artículo 1 que dispone que:

“Los modelos oficiales correspondientes al Parte de accidente de trabajo, a la Relación de accidentes de trabajo ocurridos sin baja médica y a la Relación de altas o fallecimientos de accidentados, que fueron establecidos por la Orden de 16 de diciembre de 1987, quedan sustituidos por los que, con la misma denominación, figuran en anexo de la presente Orden”

El artículo 2 viene a indicar la forma de realizar la cumplimentación y transmisión de estos modelos:

“La cumplimentación y transmisión de estos modelos por los sujetos obligados a efectuarlas, se podrán realizar, además de como se establece en la Orden de 16 de diciembre de 1987, por medios electrónicos conforme a la aplicación informática que, a este efecto, se aprueba en el artículo siguiente”

El artículo 3 establece lo siguiente:

    1. Se aprueban los programas y aplicaciones que hacen posible la notificación, por vía electrónica, de los accidentes de trabajo a los órganos competentes, según lo dispuesto en la Orden de 16 de diciembre de 1987, a través del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (Delt@), accesible desde la dirección electrónica https://www.delta.mtas.es.
  1. El Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (Delt@) se configura como el conjunto de medios que permiten la presentación de los documentos referidos en el apartado siguiente por vía electrónica. La Subdirección General de Proceso de Datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales será responsable de la Administración del Sistema Delt@.
  2. Los documentos a notificar son los siguientes:
    • Parte de accidente de trabajo.
    • Relación de accidentes de trabajo ocurridos sin baja médica.
    • Relación de altas o fallecimientos de accidentados.

Además, en el Anexo de dicha orden encontramos el modelo siguiente:

Notificación de los accidentes de trabajo

 

Notificación de los accidentes de trabajo

 

Notificación de los accidentes de trabajo

 

Notificación de los accidentes de trabajo

 

Notificación de los accidentes de trabajo

 

Notificación de los accidentes de trabajo

 

Notificación de los accidentes de trabajo

 

Por favor, valore este artículo

3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, promedio: 5,00 de 5, )
Cargando…