En este artículo vamos a tratar lo relativo a accidentes de tráfico, cuando se producen lesiones graves, el Baremo de accidentes  y sus cuantías indemnizatorias. Estas cuantías suponen el aumento de las indemnizaciones por este tipo de lesiones y la incorporación de otro tipo de conceptos.

¿Qué modificaciones se establecen con los accidentes graves en el nuevo baremo 2016?

Este Baremo de accidentes de tráfico es aplicable de forma orientativa a aquellos accidentes o siniestros en los cuales existan víctimas con daños corporales y que exista la posibilidad de ser indemnizados por la acción de un tercero responsable, como pueden ser los accidentes laborales o la mala praxis médica.

Una de las principales modificaciones es el aumento de las cuantías indemnizatorias, existe un aumento muy elevado de protección a las victimas aumentando hasta un cincuenta por ciento dichas cantidades de media en los casos de fallecimiento.

También se incorporan gastos derivados de nuevos perjuicios, tales como aquellos importes médicos futuros, determinados gastos de rehabilitación y recambio de prótesis en accidentes graves con lesiones graves.

Otra novedad importante y de forma excepcional permite a aquellos familiares de víctimas de fallecidos e incluso de grandes lesionados un derecho al resarcimiento durante un máximo de seis meses aquellos gastos de tratamiento médico y psicológicos que necesiten por alteraciones psíquicas tras un accidente de tráfico.

Como conclusión, esta nueva ley lo que permite y fomenta es incrementar la protección de las víctimas en el nuevo baremo para los accidentes graves. Por un lado, con una rápida resolución de los conflictos, y por otro, que garantice que la cuantía de las indemnizaciones es lo más justa posible si cabe.

Así a modo orientativo:

  • Las indemnizaciones derivadas de fallecimientos se incrementan en un cincuenta por ciento de media.
  • Aquellas indemnizaciones derivadas por las secuelas se incrementan en un treinta y cinco por ciento de media.
  • Y finalmente, las indemnizaciones por lesiones se incrementan en un doce por ciento de media.

Este nuevo baremo de accidentes a la vez incorpora una nueva figura de beneficiario. Se reconoce como beneficiario de la indemnización en caso de fallecimiento a los allegados de las víctimas.

Otras mejoras del nuevo  baremo que le pueden interesar a Usted:

Los conflictos se deben de resolver de forma rápida y la cantidad indemnizatoria a la vez debe de ser suficiente, para ello, se le impone al asegurador una conducta diligente en la oferta motivada realizada por la compañía de seguros que deben de recibir los diferentes perjudicados.

De no existir un acuerdo entre ambas partes se podrá resolver mediante el procedimiento de mediación establecido para resolver estas diferencias.

La Ley establece una Comisión de Seguimiento del sistema de valoración para analizar su funcionamiento y puesta en marcha y valorando su impacto jurídico y económico.

En relación con todo lo expuesto en párrafos anteriores y en el caso de tratarse  de un accidente de tráfico con lesiones graves,  es  fundamental consultar y asesorarse por abogados especialistas en accidentes de tráfico, que se ocupe de forma personal sobre su caso y sea capaz de establecer y determinar  todos los daños y perjuicios por los cuales puede ser indemnizado por el accidente grave, sin olvidar otro aspecto muy importante como es su entorno familiar.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…