Lesiones físicas o funcionales

¿Cómo calcular las indemnizaciones por lesiones físicas o funcionales?

En Abogados Indemnización somos un despacho de abogados muy cualificados y con una gran experiencia en la gestión y reclamación de todo tipo de accidentes y cuyas lesiones sean graves y muy graves.

En nuestro despacho contamos con un departamento específico para la reclamación de las indemnizaciones derivadas de accidentes graves y que tienen un gran impacto en la vida de la propia víctima así como de sus familiares. Para ello contamos como abogado muy cualificado y con gran experiencia para este tipo de siniestros graves con Arturo Salvat Martinrey y con la colaboración de peritos médicos especialistas en valoración del daño corporal y médicos forenses, lo que nos permite tanto desde el punto de vista jurídico como médico realizar un asesoramiento integral de máxima calidad a nuestros clientes.

SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, al final cuando Usted reciba la indemnización nos liquidará un porcentaje de la misma, nunca nos tendrá que adelantar ninguna cantidad en conceptos de honorarios.

¿Cómo se calculan las indemnizaciones por lesiones físicas o funcionales?

Lo más importante es establecer y determinar qué tipo de lesiones graves son las sufridas por la víctima, sus consecuencias no solo desde el punto de vista físico si no a la vez como tendrá una incidencia directa en su vida personal y familiar y en su vida profesional. Para una correcta evaluación en este tipo de lesionados graves lo importante es contar con la colaboración de un médico especialista en la valoración del daño corporal, experto y acostumbrado a realizar este tipo de peritajes, tanto desde el punto de vista físico y psicológicas.

Lesiones físicas:

Para calcular la cuantía de la indemnización es muy importante determinar el grado de afectación física y/ o funcional tras sufrir un accidente, ya que esta variable es de las más importantes para en su momento establecer la indemnización a percibir. En nuestro baremo actual que nos permite calcular la indemnización para un accidente de tráfico y por analogía para otro tipo de accidentes con sus matizaciones, este se basa en adjudicar puntos por un lado por el tipo de la secuela padecida y por el otro por su gravedad, estableciéndose de acuerdo con la edad de la víctima y a la vez valorar los días de hospitalización, días impeditivos y días no impeditivos, necesarios para la estabilización de las secuelas.

Estas lesiones pueden originar en la víctima algún tipo de impedimento para realizar sus ocupaciones o actividades habituales, lo que podría suponer valorar e indemnizar por sufrir una incapacidad permanente parcial, una incapacidad permanente total o una incapacidad permanente absoluta,  e incluso un  gran inválido y la necesidad de contar con la ayuda de una tercera persona.

ATENCIÓN 24 HORAS, usted puede contactar a cualquier hora del día, le atenderá un abogado especialista en indemnización por accidente de trabajo. Nuestros teléfonos son: 900 264 199646 986 598

Últimos artículos de nuestro blog

  • Es un accidente laboral la muerte por infarto en el trabajo
  • Muerte por infarto en el trabajo y solicitud de pensión por viudedad

¿Es un accidente laboral la muerte por infarto en el trabajo?

agosto 8th, 2018|0 Comments

El caso que trataremos hoy es sobre la disyuntiva de si se considera la muerte a causa de infarto en un centro de trabajo como [...]

  • Materiales peligrosos en centros de trabajo

Materiales peligrosos en centros de trabajo

agosto 6th, 2018|0 Comments

Los centros de trabajo, dependiendo del trabajo y los materiales que se utilicen para la realización de las actividades laborales, pueden resultar peligrosos. Es el [...]

  • Caídas por las escaleras

Caídas por las escaleras. ¿Se Puede reclamar una indemnización?

agosto 2nd, 2018|0 Comments

¿Quién no se ha caído alguna vez por las escaleras? Es una pregunta que tiene casi una respuesta dogmática de que nadie no se ha [...]