Qué son los convenios entre las compañías de seguros, cómo funcionan y cuales son:

Sirven para que las compañías de seguros resuelvan el mayor volumen de siniestros de forma amistosa, para evitar el retraso de determinar responsabilidades y posibles indemnizaciones. Se trata de atender al cliente de forma rápida, ágil y que queden satisfechos con su compañía de seguros.

Así nacieron los convenios entre compañías, de tal forma que en la práctica con independencia de la responsabilidad del siniestro, y de acuerdo a unas normas internas tasadas y objetivadas, cada compañía se ocupe de los daños de los siniestros de sus clientes con unos límites.

Funciones y existencia del Consorcio de Compañías de Seguros:

Podemos indicarle que el Consorcio de Compañías de Seguros es una entidad pública con carácter empresarial, y que depende del Ministerio de Economía y Hacienda. Al sector asegurador, aporta el complemento en las coberturas de casos extraordinarios y también funciona como un fondo de garantía cuando se dan determinadas circunstancias, como falta de seguros, insolvencia del asegurador, etc.

En Abogados Indemnizacion les asesoramos en el caso de haber declarado su vehículo siniestro total y cual puede ser su línea de actuación.

¿Qué sucede si voy en un trasporte te público y en ese momento tenemos un accidente de tráfico?

En indemnizaciones por accidentes, existe el seguro obligatorio de viajeros (SOV), y cubre las diferentes lesiones ocurridas durante el transporte público, indemnizando las lesiones permanentes como el fallecimiento y la asistencia sanitaria.

Es un seguro común a todos los medios de transportes, de carácter público y colectivo para mayores números de usuarios de nueve personas. El coste de este seguro va en el precio del billete, por ello aconsejamos conservar el billete a lo largo de todo el trayecto por si se produjese un accidente de tráfico.

No todo está cubierto, se excluyen los accidentes provocados por el viajero en estado de embriaguez o bajos los efectos de drogas, estupefacientes o estimulantes o mediante la comisión de actos dolosos.

Le aconsejamos, qué en el caso de producirse un accidente, el asegurado ha de avisar al transportista, o al personal de la empresa de transportes, ha de acreditar y demostrar que ha sido por el medio de transporte utilizado, y justificar su condición de viajero.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…