La importancia de La protección de las víctimas con el nuevo Baremo 2016. El nuevo Baremo de accidentes que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero, supone entre otras muchas cosas adaptar el sistema de indemnizaciones a la situación personal y familiar de los lesionados o víctimas. Por ello se tiene en cuenta la situación de las víctimas a hora de fijar las diferentes indemnizaciones apercibir.

La protección de las víctimas con el nuevo Baremo 2016 es uno de sus máximos objetivos y por ello en los cambiaos nos encontramos con:

  • Se incrementan las indemnizaciones por accidentes de tráfico hasta un cincuenta por ciento en los casos de fallecimiento.
  • Se da cobertura por los gatos derivados de tratamientos médicos como pueden ser recambio de prótesis, rehabilitación, asistencia psicológica para víctimas y familiares.

El nuevo Baremo quiere proteger más a las víctimas con indemnizaciones superiores y resolviendo los conflictos de manera más ágiles.

¿En que se traduce La protección de las victimas con el nuevo Baremo 2016?

  1. Daños personales:

1.1 En el caso de fallecimiento: Se mejoran las cuantías indemnizatorias de forma individualizada y se tiene en cuenta las nuevas estructuras familiares.

Así tenemos:

  • Perjuicio patrimonial básico derivados del fallecimiento: Cantidad mínima de 400 euros.
  • Gastos específicos, se incluye traslado, repatriación, entierro y funeral.

1.2   Supuestos de secuelas o lesiones permanentes: Se mejoran las indemnizaciones de los grandes lesionados, teniendo  en cuenta los perjuicios y daños emergentes de los posibles daños asistenciales futuros.

1.3   Supuestos de lesiones temporales: Se valora entres gastos de asistencia sanitaria y otros gastos diversos resarcibles.

  1. Daños patrimoniales:

La nueva normativa deja mucho más claro este tipo de conceptos y la forma de cálculo de los mismos.

  1. Lucro cesante: Se determina mediante los ingresos netos de la víctima y se valoran los trabajos no remunerados.
  2. Perjuicios extra patrimoniales o morales: Se clasifican los perjudicados en accidentes de tráfico en cinco categorías autónomas: cónyuges, ascendientes, descendientes, hermanos y allegados.

Otras mejoras del nuevo Baremo de víctimas de accidentes:

  1. Oferta motivada: Se intenta garantizar la resolución de los conflictos y las indemnizaciones objetivas por parte del asegurador.
  2. Procedimiento de medicación: En el supuesto de no estar de acuerdo con la oferta motivada se establece este canal.

Indicar que la ley establece una fórmula por medio de una Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración  para analizar su desarrollo y a la vez su aplicación jurídica y técnica y valoraciones económicas con la finalidad de mejorar La protección de las víctimas con el nuevo Baremo 2016.

En nuestro despacho, para todos aquellos que sufran un accidente derivado de la responsabilidad civil de un tercero y como consecuencia del mismo se produzcan lesionados y fallecidos, les garantizamos un asesoramiento cercano y dentro de la máxima sensibilidad que nos permite la experiencia de muchos años y a la vez:

Ofrecemos primera consulta gratuita y sin compromiso por abogados expertos en accidentes.

  • Nuestro objetivo es que Usted obtenga la máxima indemnización posible.
  • Nuestros abogados son independientes y especialistas en accidentes de tráfico, sin ninguna relación con compañías de seguros.
  • Solo cobramos si Usted cobra.
  • Puede recuperar nuestros honorarios, total o parcialmente.

 

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…