Indemnizaciones por atropello

Usted tiene derecho a una Indemnización por atropello

En Abogados Indemnización somos abogados especialistas en la reclamación de indemnizaciones derivadas de atropellos y en los cuales este tipo de siniestros por lo general suelen ser complicados y a la vez con lesiones graves, ya que el impacto se recibe directamente en el cuerpo de la víctima, de ahí la importancia de contratar el asesoramiento legal de abogados especializados en esta materia y la forma y vías necesarias para que la reclamación obtenida en este tipo de siniestro sea un éxito.

SU COMPAÑÍA DE SEGUROS PUEDE REEMBOLSARLE NUESTRAS INTERVENCIONES, debe de ver sus condiciones particulares en su póliza de hogar, puede que tenga la posibilidad de contratar un abogado particular y que le cubra  la totalidad de nuestros honorarios o cierta cantidad.

Derechos de una víctima de atropello

Si Usted sufre un atropello tienes derecho a una indemnización siempre que la culpa y responsabilidad del accidente recaiga sobre el vehículo contrario. Hay supuestos muy claros, como son los casos en los cuales el accidente se produce en un paso de peatones o cuando el vehículo causante del atropello se salta un semáforo en rojo, en estos supuestos donde la culpa es tan clara tienes derecho a indemnización.

Hay otros casos en los cuales es la propia víctima la que sufre el atropello que participa de alguna manera en la ocurrencia del siniestro, son supuestos en los cuales la responsabilidad recae tanto en el peatón como a la vez por parte del conductor del vehículo y se establece una responsabilidad compartida y esta se establece de forma porcentual.

A tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que si eres atropellado por un vehículo siempre tendrás derecho a una indemnización, salvo en aquellos casos en que la culpa fuese exclusiva suya.

Hay accidentes con atropellos en los cuales los vehículos no se encuentran asegurados o se pueden dar a la fuga, aquí tienes derecho a percibir tu indemnización por las lesiones sufridas, pero no será una compañía de seguros quien tenga que indemnizarles, si no en estos casos es asumido por el Consorcio de Compensación de Seguros.

En el caso de un atropello la indemnización cubre las lesiones causadas y sufridas en el accidente, como gastos de asistencia médica, farmacéuticos, daños a la ropa, etc.

En las indemnizaciones por atropello su cuantificación objetiva es la misma forma y criterios que para cualquier accidente de tráfico, las lesiones que hay que indemnizar se les asigna un valor por cada punto,  cuanto mayor son el número de puntos mayor son las lesiones del atropellado. la totalidad de nuestros honorarios o cierta cantidad.

Últimos artículos de nuestro blog

  • Coma vigil por un accidente

Coma vigil por un accidente

Agosto 16th, 2017|0 Comments

¿Qué es el Coma Vigil? El coma vigil, es también conocido como síndrome apálico. Este coma se caracteriza por el que los pacientes se encuentran [...]

  • Accidentes fatales con amputaciones

Accidentes fatales con amputaciones

Agosto 11th, 2017|0 Comments

Los Accidentes fatales con amputaciones pueden ser como consecuencia tanto de un accidente de tráfico como un accidente laboral. Lamentablemente, estos tipos de siniestros son más [...]

  • Cómo reclamar un seguro de incendio

Cómo reclamar un seguro de incendio

Agosto 9th, 2017|0 Comments

Antes de comenzar a hablar sobre Cómo reclamar un seguro de incendio, tenemos que definir qué se considera un siniestro de incendio y la normativa existente. [...]