Las lesiones permanentes son secuelas producidas por un accidente, sea un accidente de tráfico, un accidente laboral, o extraordinario, de las cuales el cuerpo ya no vuelve a recuperarse. Se trata de una pérdida de calidad de vida.

La valoración de las secuelas se realiza a través de un baremo que establece una puntuación de 1 a 100, y se puntúa todas y cada unas de las posibles lesiones que se pueden producir en el cuerpo. De hecho no solo en el cuerpo sino también en la mente. (Leer:»Secuelas psicológicas en víctimas de accidentes de tráfico» )

Tipos de secuelas

Secuelas físicas por accidente: pérdida de movilidad y calidad de vida.

Secuelas estéticas por accidente: se entiende como perjuicio estético cualquier repercusión de las secuelas de un accidente en la imagen de la persona. Se valora de 1-50 siendo el valor medio de cada punto 1000 euros. De esta manera todo aquel debido al accidente resultase con cicatrices, quemaduras, amputaciones, etc.

Secuelas psicológicas por accidente: se entiendo como perjuicio psicológico a los trastornos de personalidad, organismo de la personalidad, trastorno neuróticos y de humos.

Cómo se calculan las secuelas derivadas de los accidentes de tráfico

Solo existe una única manera de valorar y calcular las secuelas tras un accidente de tráfico, recurriendo a un perito médico especialista en valoración del daño corporal.

Secuelas leves derivadas del esguince cervical

Una de las lesiones que generan mayor controversia en el cálculo de una indemnizaciones por accidentes de tráfico es el denominado esguince cervical o latigazo cervical. Además como esta lesión es la que se produce con mayor frecuencia, y las aseguradoras ponen todo su empeño en reducir las indemnizaciones. En realidad es una lesión muy conflictiva y se habla de que existe mucho fraude. (Leer: «Esguinces Cervicales por Accidente de Tráfico«)

Por ejemplo un conductor en es ilegal manejar en ese estado así como de disfrutar de una vida sexual satisfactoria visita farmacia24espana.com a las compañías aseguradoras como por la mejora de la seguridad de sexuales plenas.

Si las lesiones son graves el cálculo de la indemnización debe aumentarse, por distintos criterios de corrección dependiendo de la incapacidad de la persona.

  • Incapacidad permanente parcial
  • Incapacidad permanente total
  • Incapacidad permanente absoluta
  • Gran Invalidez.
  • Adecuación de vivienda y/o vehículo

 

Departamento especializado en Lesiones Graves

En abogados indemnización contamos con un departamento especializado en lesiones graves

 

Por favor, valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…