Indemnización por latigazo cervical

Latigazo cervical

Es una lesión muy común y con un alto porcentaje dentro de las distintas lesiones derivadas de accidentes de tráfico

Este tipo de secuelas, encuadrado dentro del síndrome postraumático tiene una valoración en sus diferentes grados, dependiente de ello la indemnización será de una cuantía u otra.

Por ello, la indemnización está ligada al grado de la secuela, por ello es importante una valoración inicial y un seguimiento puntual de las lesiones. Es fundamental ponerse en manos de buenos profesionales médicos y de abogados expertos en accidentes de tráfico.

En Abogados Indemnización contamos con amplia experiencia que nos permite asumir este tipo de siniestros con máximas garantías y a la vez asesorarle de una manera rápida y muy eficaz, logrando que el importe de la indemnización sea el máximo posible.

EN ABOGADOS INDEMNIZACIÓN TENDRÁ LA MEJOR SOLUCIÓN A SU RECLAMACIÓN

¿Qué es un esguince cervical o latigazo cervical?

El esguince cervical es una de las secuelas físicas más corrientes entre aquellas personas que sufren un accidente de tráfico u cualquier otro tipo de traumatismo, la forma de producirse es cuando un repentino y brusco movimiento de la cabeza, hacia atrás, hacia adelante, o ambas posibilidades, ocasionado lesiones en las estructuras del cuello como pueden ser los ligamentos, los músculos y las articulaciones del mismo.

También conocido como síndrome de latigazo cervical, se da con mayor número de frecuencia en mujeres, en personas jóvenes y en aquellos de menor altura.

Es una patología muy común en todos los accidentes de tráfico con alcances traseros y constituye un buen número de días de baja y secuelas en las diferentes estadísticas de toda índole, por su gran frecuencia.

Desde la perspectiva de nuestra cabeza, se encuentra sobre las siete vertebras cervicales que constituyen el cuello, cuando se sufre un golpe de forma repentina y agresiva, se dañan los tejidos, y se empiezan a mostrar los síntomas que suelen consistir en dolor cervical que se extiende a hombros, manos y brazos, dolores de cabeza, mareos y vértigos, dificultad en la movilidad del cuello, sensación de inestabilidad y se taponan los oídos como consecuencias más directas del esguince cervical.

Es muy conveniente nada mas sufrir este tipo de accidentes acudir al hospital de urgencias más cercano para su diagnostico y tratamiento, en algunos supuestos esto síntomas no aparecen hasta varios días después del accidente, con lo que es conveniente ser revisado por un traumatólogo.

Síntomas de los esguinces cervicales

  • Dolor Cervical
  • Roturas y/o Contracturas musculares
  • Vértigos
  • Limitación en la movilidad del cuello
  • Cefaleas y/o Sensación de mareo
  • Tratamiento en un esguince cervical

Tratamiento en un esguince cervical

En la mayoría de los supuestos tras un esguince cervical se recomienda inmovilización del cuello por medio de un collarín, administración de diferentes antiinflamatorios y a continuación fisioterapia para fortalecer los músculos del cuello. El tratamiento puede durar varias semanas, según el grado de la lesión.

CONSÚLTENOS GRATIS SIN COMPROMISO

Contactar

Últimos artículos de nuestro blog

  • Es un accidente laboral la muerte por infarto en el trabajo
  • Muerte por infarto en el trabajo y solicitud de pensión por viudedad

¿Es un accidente laboral la muerte por infarto en el trabajo?

agosto 8th, 2018|0 Comments

El caso que trataremos hoy es sobre la disyuntiva de si se considera la muerte a causa de infarto en un centro de trabajo como [...]

  • Materiales peligrosos en centros de trabajo

Materiales peligrosos en centros de trabajo

agosto 6th, 2018|0 Comments

Los centros de trabajo, dependiendo del trabajo y los materiales que se utilicen para la realización de las actividades laborales, pueden resultar peligrosos. Es el [...]

  • Caídas por las escaleras

Caídas por las escaleras. ¿Se Puede reclamar una indemnización?

agosto 2nd, 2018|0 Comments

¿Quién no se ha caído alguna vez por las escaleras? Es una pregunta que tiene casi una respuesta dogmática de que nadie no se ha [...]