Indemnización por fallecimiento en accidente laboral

Trámites para reclamar una Indemnización por fallecimiento en accidente laboral

En Abogados Indemnización somos abogados muy especializados y con una amplia experiencia en todo tipo de indemnizaciones derivadas de accidentes de trabajo y cuya consecuencia sea desgraciadamente el fallecimiento del trabajador.

Cuando se produce un accidente laboral y cuya consecuencia es la muerte del trabajador, el desconocimiento legal de los familiares o personas cercanas a la víctimas, no realizan una correcta reclamación donde les corresponde unas cantidades derivadas de los daños y perjuicios causado por el accidente laboral, y tan solo perciben las prestaciones que le puedan corresponder por la Seguridad Social.

Estas Indemnizaciones por fallecimiento en accidente laboral que tiene derecho cuando exista una responsabilidad por culpa del empresario produciéndose un accidente con resultado de fallecimiento del trabajador y que la reclamación está amparada y regulada legalmente.

SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, al final cuando Usted reciba la indemnización nos liquidará un porcentaje de la misma, nunca nos tendrá que adelantar ninguna cantidad en conceptos de honorarios.

Cuantía a indemnizar

Para determinar la cuantía a indemnizar a quien pueda resultar perjudicado por la muerte del trabajador, se puede aplicar como base para su cálculo el Baremo de accidentes de tráfico en los accidentes laborales, en el mismo determina las categorías de los perjudicados, en concreto en su Tabla I, como el cónyuge, los hijos, los padres y hermanos menores, huérfanos y dependientes de la víctima, los cuales pueden concurrir en la indemnización. Todos ellos las pueden solicitar, si bien las cuantías son distintas, regulando también como perjudicados a los hermanos sin que exista convivencia con el fallecido cuando no existan cónyuges, hijos y ni padres del mismo.

Resultado de fallecimiento

A la vez en un accidente laboral con resultado de fallecimiento cabe la reclamación por los daños patrimoniales, todos los gastos del sepelio así como el lucro cesante, que son aquellas perdidas de ganancias para los perjudicados que dependían y vivían de los ingresos económicos del fallecido, dejando de aplicación el Baremo antes mencionado y solicitar las cantidades que correspondan acreditando la pérdida real y objetiva de dicho perjuicio económico.

ATENCIÓN 24 HORAS, usted puede contactar a cualquier hora del día, le atenderá un abogado especialista en indemnización por accidente de trabajo. Nuestros teléfonos son: 900 264 199646 986 598

Últimos artículos de nuestro blog

  • Muerte por ataque de perros

Muerte por ataque de perros

diciembre 11th, 2017|0 Comments

El pasado 29 de noviembre de 2017, una mujer de 40 años ha muerto en el municipio de Puntallana en La Palma, tras ser atacada [...]

  • Accidentes graves de motoristas

Accidentes graves de motoristas

diciembre 1st, 2017|0 Comments

Según un informe llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 23% de las víctimas mortales derivadas accidentes de tráfico en [...]

  • Qué es un acta de inspección de trabajo

Qué es un acta de inspección de trabajo

noviembre 27th, 2017|0 Comments

En una empresa se puede presentar una Inspección de Trabajo y Seguridad Social y que determine que se ha cometido una infracción laboral. Si esto [...]