En este artículo vamos a tratar lo relativo a accidentes de tráfico, en concreto cuando se produce un atropello de un peatón  y sus consecuencias son el resultado de lesiones o fallecidos.

También hablaremos del nuevo Baremo de accidentes 2016 y el aumento de las indemnizaciones por atropello.

¿Cómo se calcula la Indemnización por atropello en paso de peatones?

Antes de comenzar, recordaros que tenemos disponible una calculadora que le permite de forma aproximada ver las indemnizaciones por atropello – calculadora de indemnización por atropello – que Usted puede consultar de forma sencilla.

Las lesiones por atropello de peatones en nuestro país a lo largo del año alcanzan un elevado número de casos,  y en algunos supuestos con el resultado de lesiones muy graves o fallecidas.

Estas lesiones son de múltiples tipologías, así como las lesiones graves  si el impacto es muy violento contra el vehículo, ocasionándole al peatón  lesiones cerebrales o fracturas y que en la mayoría de los casos se traduce en una incapacitación permanente para el lesionado e incluso el fallecimiento.

Hay otro tipo de lesiones que suelen ser más habituales y menos graves como aquellas que se producen normalmente  en las extremidades inferiores del peatón.

¿Cuáles son los derechos de un peatón?

Si Usted es víctima de un atropello, tiene derecho a una indemnización siempre que la responsabilidad del accidente no sea suya. En aquellos supuestos en los cuales el atropello se produce en un paso de peatones o cuando un vehículo se salta el semáforo, la responsabilidad y culpa es claramente del vehículo que le causo las  lesiones. En todos estos supuestos y similares tendrá derecho a cobrar una Indemnización.

La indemnización por un atropello comprende todos y cada uno de los daños y perjuicios ocasionados sobre el peatón víctima del accidente.

Lo primero es determinar qué indemnización tiene por las lesiones o daños corporales causados por el atropello y para determinar las  mismas  hay que acudir al nuevo Baremo 2016.

El 20% de las víctimas mortales de accidentes de tráfico son por atropellos a peatones en diferentes circunstancias.

Por ello si Usted fue víctima de un atropello es aconsejable que tenga un buen asesoramiento médico y jurídico especializado para maximizar su indemnización, por diferentes motivos como:

  • Al igual que otro tipo de siniestros como los accidentes de bicicletas, las lesiones suelen ser graves o muy graves. Esto lleva consigo la necesidad de un nivel técnico y jurídico elevado por parte de su abogado y que conozca bien el periodo de baja y de rehabilitación para determinar la cuantía a indemnizar.
  • Durante la recuperación de un peatón atropellado y dependiendo de las lesiones, estos deben de asumir una serie de gastos que pueden y deben de ser negociados con la compañía responsable de vehículo que produjo el siniestro.
  • En algunos supuestos las propias compañías de seguros no le ofrecerán lo que realmente le correspondería.

 

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…