Indemnización por accidente de trabajo

Reclamar una Indemnización por accidente de trabajo

En Abogados Indemnización tenemos una amplia experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de trabajo y en una posible incapacidad laboral.

Disponemos de abogados muy cualificados para valorar todos los aspectos del accidente de trabajo sufrido por Usted y sus consecuencias en todos los ámbitos, para ello contamos con peritos médicos que evalúan sus lesiones, técnicos en la prevención de riesgos laborales y economistas expertos para el cálculo de sus perjuicios económicos.

Ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento integral para aquellos trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral, así poderles reclamar la indemnización que les corresponda por las lesiones tras un accidente de trabajo y frente a los responsables del accidente y sus compañías de seguros, bien se trate de personas o empresas.

SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, al final cuando Usted reciba la indemnización nos liquidará un porcentaje de la misma, nunca nos tendrá que adelantar ninguna cantidad en conceptos de honorarios.

Cuándo reclamar una Indemnización por accidente de trabajo

La indemnización por accidente de trabajo puede ser origen de alguno o varios de los siguientes supuestos incumplidos por las empresas y que le dan derecho a su oportuna reclamación:

  • No estar formados los trabajadores en materia de riegos laborales.
  • Las lesiones son producidas por un compañero de trabajo o cualquier otra persona que tenga relación con el trabajador.
  • No se evaluaron de forma correcta los riesgos del trabajador.
  • Se omitieron las medidas de seguridad necesarias.
  • No existía un Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
  • La no utilización de equipos de protección personal (guantes, cascos, botas …)
  • Desempeñar tareas ajenas al puesto y utilización de herramientas en mal uso de conservación.

Responsabilidad de la empresa

Todas las empresas con independencia de su actividad empresarial deben de tener suscritas una póliza de Responsabilidad Civil que venga a cubrir este tipo de negligencias y asumir aquellas indemnizaciones por accidentes de trabajo.

A la vez, de forma compatible, el trabajador puede tener incluido en su convenio colectivo un seguro de accidentes, que le puede permitir recibir una indemnización de acuerdo a las coberturas y al capital estipulado en la póliza, motivado por su incapacidad tras sufrir el accidente laboral, nosotros les reclamamos por ambos conceptos.

Asesoramiento profesional

Asesoramos a nuestros clientes en los trámites a seguir para obtener el reconocimiento legal de Invalidez, de Incapacidad, de Minusvalía o de Dependencia, todo ello por contingencia común o profesional , ya sea como consecuencia de un accidente o de una enfermedad común o profesional, y el pertinente recargo de prestaciones e indemnizaciones por daños y perjuicios adheridas al mismo y en su caso le gestionamos la reclamación en el proceso inicial ante la Seguridad Social o la Mutua de Accidentes, y si resulta necesario también en el proceso Judicial posterior ante los Tribunales Laborales.

La experiencia

Nuestra experiencia en los accidentes de trabajo nos avala de amplios conocimientos y experiencia acerca de las lesiones personales, las enfermedades y las limitaciones e impedimentos físicos y psíquicos. Estos conocimientos son indispensables para poder defender ante los Tribunales una solicitud de una Invalidez, Incapacidad, Minusvalía, etc. Además, para valorar las posibilidades de éxito de esa solicitud de invalidez y para apoyar en su caso nuestra labor jurídica en juicio, colaboramos con un equipo de Peritos Médicos de primer nivel y de un experto en Prevención y Valoración de Riesgos Laborales.

SU COMPAÑÍA DE SEGUROS PUEDE REEMBOLSARLE NUESTRAS INTERVENCIONES, debe de ver sus condiciones particulares en su póliza de hogar, puede que tenga la posibilidad de contratar un abogado particular y que le cubra  la totalidad de nuestros honorarios o cierta cantidad.

Últimos artículos de nuestro blog

  • Gran invalidez por accidente de tráfico

Gran invalidez por accidente de tráfico

junio 18th, 2018|0 Comments

Una joven de 24 años, recepcionista de hotel, interpuso demanda contra la aseguradora como consecuencia de las graves lesiones que sufrió por un accidente de [...]

  • Sufrir un accidente en parasailing

Sufrir un accidente en parasailing

junio 6th, 2018|0 Comments

El accidente tuvo lugar el  24 de Septiembre de 2014, en Ibiza, cuando dos turistas contratan una excursión de parasailing. El parasailing es un deporte acuático que [...]

  • Responsabilidad civil y seguro en la circulación

Responsabilidad civil y seguro en la circulación

mayo 21st, 2018|0 Comments

La  ley  sobre  responsabilidad  civil  y  seguro  en  la  circulación  de  vehículos  a  motor y su desarrollo reglamentario Desde  la  aparición  de  los  primeros  vehículos  [...]