En Abogados indemnización somos un despacho de abogados especialistas en accidentes laborales, por ello, si Usted sufrió un accidente de este tipo le aconsejamos que contacte con un abogado de nuestro despacho y nos permita que le asesoremos en la forma de actuar para percibir el máximo de indemnización posible, ya que en este tipo de accidentes laborales suelen tener como consecuencias lesiones graves.

¿Cuál es la forma y proceso para reclamar una Incapacidad permanente por accidentes de trabajo?

La existencia de la Incapacidad Temporal (IT): Es aquella que todo trabajador o bien por una enfermedad común o profesional, o en el supuesto que sufra un accidente laboral y que se encuentre incapacitado para realizar su trabajado habitual, en este caso, tiene derecho inicialmente a encontrase en una situación de Incapacidad Temporal.

Por otro lado la existencia de la Incapacidad Permanente (IP): La situación de Incapacidad Temporal se limita al plazo de 12 a 18 meses, si pasado este plazo el trabajador no está en condiciones de continuar en su centro de trabajo ya estaríamos hablando de una posible Incapacidad Permanente.

Para ello será necesario solicitar al Instituto Nacional de la Seguridad Social mediante un escrito primero reclamando el reconocimiento y después la pensión correspondiente por la Incapacidad Permanente. Hay que recordar que si Usted sufrió unas lesiones graves por un accidente laboral es  muy posible que se encuentre en esta situación y que tenga que solicitar dicha incapacidad.

Dentro de esta Incapacidad  Permanente nos podemos encontrar con diferentes grados como:

  • Incapacidad Permanente Parcial. (IPP)
  • Incapacidad Permanente Total. (IPT)
  • Incapacidad Permanente Absoluta. (IPA)
  • Gran Invalidez.

Le aconsejamos a Usted que para realizar de forma más objetiva y poder encuadrar su patología dentro de las diferentes graduaciones de incapacidades, es necesario aportar documentos médicos que permitan valorar muy bien las lesiones sufridas y el grado de invalidez a la que puede ser perceptor, acreditando de forma fehaciente las lesiones graves sufridas por el accidente laboral y qué limitaciones le produce como trabajador y que a la vez no le permitan o dificulten el desempeño de su trabajo habitual.

¿En caso de ser denegada la Incapacidad permanente por accidentes de trabajo, qué puede hacer Usted?

Por medio de la reclamación previa y en el caso de ser denegada la incapacidad solicitada por la Seguridad Social ésta se puede recurrir mediante escrito de reclamación previo ante el INSS.

Si ésta se vuelve a denegar, cabe la demanda judicial y si es estimado recogerá en la misma la incapacidad permanente concedida en sentencia.

Nuestra experiencia en los accidentes de trabajo nos avala de amplios conocimientos acerca de las lesiones personales, enfermedades y limitaciones e impedimentos físicos y psíquicos.

Estos conocimientos son indispensables para poder defender ante los Tribunales una solicitud de una Incapacidad permanente por accidentes de trabajo. Además, para valorar las posibilidades de éxito de esa solicitud de invalidez y para apoyar en su caso nuestra labor jurídica en juicio, colaboramos con un equipo de Peritos Médicos de primer nivel y de un experto en Prevención y Valoración de Riesgos Laborales.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…