En Abogados Indemnización somos un despacho especializado en accidentes laborales y como consecuencia de ello en reclamar las indemnizaciones por accidentes de trabajo. En estas líneas, le queremos mostrar cuáles son las indemnizaciones más comunes en un accidente de trabajo en España.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los datos publicados, se estiman en 500 personas fallecidas por accidente laboral en el año 2015 en nuestro País.

De estos 500 totales 67 de ellos fueron por aplastamientos y amputaciones, 49 fallecidos como resultados de una caída, 12 por ahogamiento  (en agua)  y los 31 restantes mortales como consecuencia de otras causas. Estas cifras son muy elevadas, si bien es cierto que en el año 2005 estas cifras eran muy superiores que en la actualidad, por o tanto, hemos avanzado y mucho.

Los Herederos de indemnizaciones por accidente laboral

En este punto queremos distinguir dos aspectos muy relevantes, por un lado la responsabilidad de la empresa y por otro lado reclamar las indemnizaciones por accidente de trabajo, que son aquellas que puedan percibir los familiares del trabajador fallecido.

Para determinar la cantidad que puedan percibir los familiares del fallecido, se tiene en cuenta el baremo de accidentes que existe en la actualidad. Entendemos nosotros que se debe de aplicar este nuevo baremo para accidentes que entre una de sus grandes novedades y más beneficiosa, es para los Herederos de indemnizaciones por accidente laboral, que supone un cincuenta por ciento más de lo regulado y establecido hasta la fecha.

La vía más normal para realizar la reclamación frente al que resulte civilmente responsable y penal en otros casos, es a través de los juzgados con el correspondiente procedimiento penal, teniendo en cuenta, que si la empresa tiene suscrita una póliza que asuma estos riesgos y que supongan la posibilidad de asumir la correspondiente indemnización, por lo tanto, es posible negociar con la compañía de seguros la cantidad a percibir por un accidente laboral.

En aquellos supuestos que la empresa no tengan asegurados estos riesgos, son ellas mismas que con su patrimonio deben de asumir las indemnizaciones por accidentes, y esto complica todo. Si la empresa no es solvente los familiares podrán percibir poco o nada.

En nuestro despacho y para todos nuestros clientes que sufran un accidente de trabajo y como consecuencia del mismo se produzcan fallecidos, les garantizamos un asesoramiento cercano y dentro de la máxima sensibilidad que nos permite la experiencia de muchos años.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…