He tenido un accidente de moto, es el inicio de más del 11% de las consultas que recibimos sobre accidentes de tráfico.

En Abogados Indemnización somos especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de moto. Es un colectivo muy indefenso en la ciudad y más en las carreteras y las lesiones que se sufren en este tipo de siniestros suelen ser de mayor gravedad que las que se puedan sufrir en un accidente de coche.

He tenido un accidente de moto y quiero reclamar una indemnización

Para llevar a cabo una indemnización por accidente de moto tendremos que tener en cuenta, en primer lugar, los requisitos de culpabilidad y los daños producidos.

Uno de los cambios que ha introducido el nuevo Baremo de accidentes 2016, es el aumento de las indemnizaciones, en especial de aquellas víctimas fallecidas por accidente de tráfico. En definitiva, lo que se persigue con la nueva reforma, es indemnizar a las víctimas por los daños y perjuicios sufridos  de manera que se logre situarla en una posición lo más parecida posible a la situación en la que se encontraba antes de sufrir el accidente.

Calcular una indemnización por accidente de moto

A la hora de calcular y solicitar una indemnización por accidente de moto tendremos que tener en cuenta dos aspectos:

En un primer lugar, las lesiones sufridas como consecuencia del mismo, decir que, una lesión tendrá un tiempo de curación y un tratamiento que, o bien hará que la lesión desaparezca completamente, o la minimizará. En caso de que la lesión no se cure completamente, estaremos hablando de secuelas o lesiones permanentes.

Dentro de las secuelas por accidente de moto más frecuentes, serán las algias, siendo las más comunes  las cervicálgias derivadas del esguince cervical o latigazo cervical.

Por otro lado tendremos que hacer referencia a los daños personales y materiales producidos por los accidentes de moto.

Los daños personales causados por un accidente de moto suelen ser, en la mayoría de los casos, más graves que los ocasionados en accidentes de vehículos, ya que serán más vulnerables y estarán más expuestos, siendo el trauma craneoencefálico la principal causa de muerte en estos accidentes.

También cabe decir que en estos accidentes los perjuicios estéticos más habituales son las quemaduras y cicatrices.

En cuanto a los daños producidos en la moto derivados del accidente decir que, en la práctica, no son indemnizados de la misma manera que los ocasionados a vehículos. Esto es así ya que las pólizas de los ciclomotores no suelen contraerse a todo riesgo.

Con respecto a las coberturas médicas y jurídicas existirán bastantes casos en los que ni siquiera se cubrirán estos gastos o que estarán sometidos a grandes limitaciones.

No obstante también habrá que indemnizar a la víctima del accidente por los objetos personales que la misma llevara encima en el momento del accidente, ya hablemos de relojes, móviles, ropa, casco…etc.

Entre las compañías aseguradoras se crean convenios con el fin de agilizar la tramitación de la indemnización de los daños materiales producidos por siniestros en accidentes de tráfico.

Estos convenios prevén la indemnización directa, esto es, cuando el perjudicado recibe la indemnización por medio de su compañía aseguradora.

Por todo ello será importante acudir a abogados especialistas en éste tipo de accidentes con el fin de evitar que las compañías aseguradoras  nos ofrezcan indemnizaciones a la baja.

En nuestra web de accidentes, contamos con una calculadora de indemnización por accidente de moto, que le permitirá a Usted y solo de modo orientativo, poder valorar una posible indemnización teniendo en cuenta las secuelas y edad de la víctima.

Si ha sido sufrido un accidente de este tipo, ya sea Usted el conductor o el acompañante, no dude en consultarnos, que un abogado especializado en accidentes le responderá a la brevedad.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…