Fallecimiento accidente

Fallecimiento como consecuencia de una lesión grave en un accidente

En Abogados Indemnización somos un despacho de abogados muy cualificados y con una gran experiencia en la gestión y reclamación de todo tipo de accidentes y cuyas consecuencias sea el fallecimiento de la víctima bien por un accidente de tráfico o por un accidente laboral o por cualquier otro motivo.

Los familiares de una víctima mortal en un accidente de tráfico o en un accidente laboral tiene derecho a ser compensados económicamente por la pérdida que han sufrido de un ser querido.

En abogados indemnización contamos con un departamento especializado en lesiones graves

Tramitación de la reclamación

La tramitación de este tipo de siniestros es muy delicada, se producen situaciones difíciles y dramáticas que son vividas y experimentadas por los familiares y amigos de las víctimas y que no vale tan solo con el apoyo legal sino a la vez apoyo humano por parte del abogado que gestione el siniestro.

Aconsejamos que en este tipo de siniestros cuyo resultado final sea el fallecimiento de la víctima se utilicen desde el primer momento el asesoramiento de abogados especialistas en responsabilidad civil, con gran conocimiento del Baremo actual y su aplicación y los diferentes procedimientos a seguir, todo ello permitirá negociar con las compañías de seguros la cantidad máxima y de forma objetiva y por otro lado los gastos iniciales derivados de este tipo de accidentes.

¿Quién tiene derecho a reclamar una indemnización?

En caso de fallecimiento tendrán derecho a percibir una indemnización determinados familiares en función de la edad de la víctima, del grado de parentesco, de la existencia de determinados parientes o de la ausencia de los mismos,  de la dependencia económica de la víctima, etc.

  • Conductor no responsable del accidente, la no existencia de seguro obligatorio no priva al conductor de la indemnización por fallecimiento que le corresponda.
  • Ocupantes  de un vehículo, siempre tendrán derecho a una indemnización por fallecimiento aunque el conductor del vehículo sea responsable del accidente.
  • Peatones, en el supuesto de un atropello siempre tendrán derecho a recibir una indemnización por fallecimiento salvo cuando se deba a una “culpa exclusiva de la víctima” y en el supuesto de “concurrencias de culpas” las indemnizaciones se reducen en proporción a las respectivas culpas, estableciendo el grado de culpa de cada uno de acuerdo a las circunstancias concretas de cada caso.

Fallecimiento en accidente laboral

En el  supuesto que el fallecido se deba a un accidente laboral el desconocimiento legal provoca en muchas ocasiones que los familiares de las víctimas no reclaman cantidades como daños y perjuicios independientes de las reguladas en las prestaciones de la Seguridad Social. Si la causas del fallecimiento del trabajador es debida a la existencia de responsabilidad civil por culpa del empresario en la causación el accidente laboral y que este provoque el fallecimiento del trabajador tendrá derecho a reclamar y todo ello amparado legalmente.

SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, al final cuando Usted reciba la indemnización nos liquidará un porcentaje de la misma, nunca nos tendrá que adelantar ninguna cantidad en conceptos de honorarios.

Últimos artículos de nuestro blog

  • seguros de accidentes

Todo lo que necesita saber sobre los seguros de accidentes

octubre 17th, 2017|0 Comments

¿Qué es un seguro de accidentes? Un accidente es una lesión corporal que deriva de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad [...]

Balance accidentes de tráfico de enero a septiembre 2017

octubre 16th, 2017|0 Comments

Balance accidentes de tráfico de enero a septiembre 2017. Evolución con respecto al mismo período en 2016 haciendo énfasis en el verano de ambos años. En [...]

  • Plazo para cobrar un seguro de vida

Plazo para cobrar un seguro de vida

octubre 10th, 2017|0 Comments

En este artículo, analizaremos lo que establece la ley en relación al plazo para cobrar un seguro de vida por parte del beneficiario. En la [...]