El accidente aéreo de Lion Air

El accidente aéreo de Lion Air

Los servicios de rescate han encontrado los primeros cadáveres entre los restos del avión de Lion Air, confirmó el jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia. Según un comunicado de las autoridades en el avión viajaban 178 pasajeros adultos, un niño, dos bebés, dos pilotos y seis miembros del personal de cabina. En total son 54 mujeres y 125 hombres.

Entre los ocupantes había 20 funcionarios del Ministerio de Finanzas de Indonesia. “Aún no sabemos si hay supervivientes”, aseguró en rueda de prensa el director de las operaciones de rescate, añadiendo que no se había recibido ninguna señal de socorro desde el avión. Antes de estrellarse, el piloto de la aeronave había solicitado volver a su base antes de desaparecer de los radares, que le fue concedido, pero no envió señal de emergencia

Los equipos de búsqueda y rescate han ampliado la zona en la que exploran los restos del fuselaje y las cajas negras del avión de la aerolínea de bajo coste. Una semana después del siniestro siguen sin aparecer supervivientes, una posibilidad que las autoridades consideran muy baja. Hasta el momento apenas se han recuperado restos de una decena de personas

Tras las últimas investigaciones realizadas, se conoce con certeza que el avión Boeing 737 de la aerolínea de bajo coste Lion Air que se estrelló el pasado lunes 22 de octubre en el mar de Java trece minutos después de despegar experimentó una serie de cambios inusuales de altitud y velocidad durante el vuelo que realizó el día anterior, lo que hace sospechar que la tragedia se pudo deber a un fallo de carácter técnico.

Una vez el avión despegó de la localidad de Denpasar, en la isla de Bali, el domingo por la noche, la aeronave experimentó variaciones inusuales de altitud y velocidad durante los primeros minutos del vuelo. En concreto realizó una maniobra muy poco común. Un descenso de 265 metros en 27 segundos cuando lo que correspondía era un ascenso, antes de estabilizarse y volar hasta aterrizar en Yakarta.

Sin embargo, los pilotos de la aeronave mantuvieron el avión a una máxima altitud de 8.500 metros, lo cual contrasta con la altitud de 11.000 metros que habían mantenido en la misma ruta en esa semana. Tras conocerse el accidente, el consejero delegado de Lion Air, Edward Sirait, contó a la prensa que la aeronave había tenido un problema técnico en el vuelo previo, pero subrayó que había sido resulto “de acuerdo con el procedimiento”.

El problema con el que se encuentra la compañía aérea es que el vuelo de Denpasar a Yakarta aterrizó a las 22.55 horas el domingo, por lo tanto, los ingenieros únicamente dispusieron de seis horas y media, como máximo, para realizar las previsiones previas para el vuelo desde Yakarta a Pangkal Pinang, que despegó a las 6.20 horas y que se prevé que se estrelló trece minutos después.

El ministerio de Transporte indonesio ha anunciado que se llevarán acabo inspecciones de todos los aviones Boeing 737 MAX tras el accidente aéreo, medida que afectará a todos los aparatos de ese modelo que operan en el país.

Por su parte, el Gobierno de España no ha emitido ningún comunicado donde se indique la posibilidad de que hayan fallecidos de nacionalidad española entre las víctimas.

Por favor, valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario