Ejemplos de accidentes de trabajo

Algunos Ejemplos de accidentes de trabajo

¿Qué supuestos pueden estar considerados como accidentes de trabajo?

  • Accidentes de trabajo producidos con ocasión de las tareas desarrolladas aunque sean distintas a las habituales: Por ello se entenderá como accidente de trabajo, aquel que haya ocurrido mientras la realización de las tareas encomendadas por el empresario, o realizadas de forma espontánea por el trabajador/a en interés del buen funcionamiento de la empresa, (estas sean diferentes y distintas a las de su categoría profesional) (Art. 115.2c LGSS).
  • Accidentes de trabajo sufridos en el lugar y durante el tiempo de trabajo: Estas lesiones que se producen durante el tiempo y en el lugar de trabajo se consideran, salvo que exista prueba en contrario, un accidente de trabajo. (Art. 115.3 LGSS).
  • Accidentes de trabajo “in itinere”: Es aquel accidente de trabajo que sufre el trabajador/a al ir al trabajo o al volver de este. Esta determinado que no existe una limitación horaria (Art. 115.2d LGSS).
SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, al final cuando Usted reciba la indemnización nos liquidará un porcentaje de la misma, nunca nos tendrá que adelantar ninguna cantidad en conceptos de honorarios.

Accidente de trabajo “in itinere”

En un accidente de trabajo “in itinere” se requieren tres elementos:

  1. El accidente debe de ocurrir en el trayecto de ida o vuelta.
  2. No se deben de producir interrupciones entre el trabajo y el accidente.
  3. Se debe de utilizar el itinerario habitual.

Otros tipos de accidentes de trabajo

  • Accidentes de trabajo en misión: Son aquellos sufridos por el trabajador/a en el trayecto durante la realización y cumplimiento de la misión encomendada, así como el sufrido en el desempeño de la misma durante la jornada laboral del trabajador.
  • Enfermedades o defectos anteriores: Se entiende por aquellas enfermedades o aquellos defectos que se padecían con anterioridad, su manifestación y agravación es consecuencia de un accidente de trabajo. (Art. 115.2.f LGSS).
  • Enfermedades comunes que contraiga el trabajador/a como consecuencia o motivo de la realización de su trabajo: En este supuesto se debe de acreditar de forma fehaciente la relación causa-efecto entre el desempeño de un trabajo y la aparición posterior de la enfermedad. (Art. 115.2e LGSS).
ATENCIÓN 24 HORAS, usted puede contactar a cualquier hora del día, le atenderá un abogado especialista en indemnización por accidente de trabajo. Nuestros teléfonos son: 900 264 199646 986 598

Últimos artículos de nuestro blog

  • Coma vigil por un accidente

Coma vigil por un accidente

Agosto 16th, 2017|0 Comments

¿Qué es el Coma Vigil? El coma vigil, es también conocido como síndrome apálico. Este coma se caracteriza por el que los pacientes se encuentran [...]

  • Accidentes fatales con amputaciones

Accidentes fatales con amputaciones

Agosto 11th, 2017|0 Comments

Los Accidentes fatales con amputaciones pueden ser como consecuencia tanto de un accidente de tráfico como un accidente laboral. Lamentablemente, estos tipos de siniestros son más [...]

  • Cómo reclamar un seguro de incendio

Cómo reclamar un seguro de incendio

Agosto 9th, 2017|0 Comments

Antes de comenzar a hablar sobre Cómo reclamar un seguro de incendio, tenemos que definir qué se considera un siniestro de incendio y la normativa existente. [...]