En Abogados Indemnización somos especialistas en reclamación de daños y lesiones por las mordedura de perro que ocasionen diferentes grados de daños corporales y en algunos supuestos de forma desgraciada hasta la muerte.

¿Qué hacer desde el punto de vista legal para reclamar una indemnización por lesiones por mordedura de perro?

Usted debe de conocer, si sufre un ataque de un perro, qué debe de hacer y cómo afrontar una situación así y conocer que la responsabilidad de los daños y las lesiones, en muchos casos, son graves o muy graves, son del dueño del animal.

Lo primero que si Usted es atacado por un perro tiene derecho a una indemnización, cuantificando de forma objetiva sus lesiones y daños materiales si los hubiera.

Las Demandas por mordeduras de perro

Lesiones por mordedura de perro significa que una vez que se produce al ataque por un animal lo primero que tenemos que identificar es el dueño del perro y al propio animal agresor. En el supuesto de que el perro estuviese solo, sin duelo o abandonado, le aconsejamos que avise a la policía. En este último supuesto cabe la posibilidad que sea el ayuntamiento de la localidad quien pudiese asumir la reclamación de sus lesiones.

Es importante que tome datos de los testigos presenciales y los presente en una posterior denuncia. Este es el segundo paso más urgente a realizar, la denuncia, si el perro pertenece a una de las razas peligrosas entonces el dueño del perro tiene la obligación de tener una póliza de responsabilidad civil que le cubre este tipo de ataques y en este caso denunciar a la vez a la propia aseguradora que cubra el riesgo.

Le recomendamos a Usted que realice fotografías de las heridas en todos los supuestos, de mayor relevancia si estas son lesiones graves y guarde toda la documentación médica.

En nuestro despacho y para todos nuestros clientes que sufran un ataque de un perro y como consecuencia del mismo se produzcan lesiones, les garantizamos un asesoramiento cercano y dentro de la máxima sensibilidad que nos permite la experiencia de muchos años y a la vez:

Ofrecemos

  • Primera consulta gratuita y sin compromiso por Abogados altamente especializados.
  • Nuestro objetivo es que Usted obtenga la máxima indemnización posible.
  • Nuestros abogados son independientes y especialistas en accidentes de tráfico, sin ninguna relación con compañías de seguros.
  • Solo cobramos si Usted cobra.
  • Puede recuperar nuestros honorarios, total o parcialmente.

 

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…