Desde Abogados Indemnización le queremos asesorar en caso de que Usted sufra un accidente laboral y tenga derecho a percibir una indemnización, en definitiva son pequeños consejos que le pueden ayudar a afrontar una situación súbita e inesperada y en cualquier caso nunca agradable tanto si es Usted la víctima como cualquier familiar o amigo.

Existen diferentes indemnizaciones derivadas de un accidente laboral:

  • Las indemnizaciones derivadas por omisión de las medidas de seguridad.
  • Las indemnizaciones derivadas por una incapacidad permanente.
  • Las indemnizaciones derivadas del convenio colectivo si las recoge.

Para saber cómo reclamar una indemnización por accidente laboral por las diferentes indemnizaciones si Usted fue víctima de un accidente en su trabajo, hay que tener en cuenta el origen y casusa del accidente y a la vez la gravedad de las lesiones.

Una de las vías para reclamar un accidente laboral es interponer una demanda, paso previo es presentar un papeleta de conciliación en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación, a continuación se citará al trabajador y a la empresa y a la compañía aseguradora con la finalidad de llegar a un acuerdo. Lo normal es que esto no suceda y tengamos que interponer la demanda en el Juzgado de los Social.

Es necesario realizar un valoración objetiva de las lesiones sufridas por Usted que nos permita cuantificar bien todos sus daños, bien desde el punto de vista de secuelas funcionales como psicológicas.  Para preparar estos informes, contamos con peritos especialistas en la Valoración del Daños Corporal y con dilatada experiencia profesional ante los Tribunales de Justicia.

Lo normal es que si Usted sufrió un accidente de trabajo no sepa qué debe de hacer y si lo sabe, cómo lo debe de hacer. Si además esas lesiones son graves la reclamación es más compleja por muchos motivos en tiempo y en algunos supuestos demostrar la ocurrencia y mecánica del accidente laboral no es tarea sencilla.

A la vez un accidente laboral puede llevar consigo la posibilidad de indemnizaciones por incapacidades, entre ellas tenemos:

  • Incapacidad Parcial
  • Incapacidad Total
  • Incapacidad Absoluta
  • Gran Invalidez

Dentro de esa posible reclamación por un accidente laboral tendremos que valorar muy bien el  enclave de acuerdo con las lesiones y la profesión que realizaba el accidentado.

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre las posibles indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico, no dude en consultarnos, en Abogados Indemnización estaremos encantados de poder atenderle y asesorarle sobre su caso en concreto y sobre la posible indemnización que pudiera percibir.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…