En Abogados Indemnización somos un despacho especializado en accidentes laborales y como consecuencia de ello en reclamar indemnizaciones por accidentes de trabajo.

En estas líneas le queremos mostrar cuáles son las causas más comunes en un accidente de trabajo en España.

Diferentes causas de accidentes de trabajo

Las diferentes causas que provocan un accidentes de trabajo suelen ser o bien causas mecánicas o humanas, siendo el mayor número de casos las humanas.  Muchos de los accidentes laborales derivados de causas mecánicas es debido por un mal montaje de la maquinaria o por un defecto de fabrica, ello os lleva a la conclusión, que le factor humano sigue siendo muy predominante aunque el fallo sea mecánico es el ser humano quien lo maneja.

Por parte de la Organización Internacional del Trabajo, clasifica en cuatro grupo las causas de los accidentes de trabajo:

A.- Acto Inseguro:

Se trata de no cumplir un procedimiento que se entiende seguro, es decir, es el ser humano que mediante una negligencia realiza una labor de forma insegura. Para que Usted pueda entender bien este apartado se trata de acciones como molestar a personas que están realizando su trabajo o realizar operaciones sin estar previamente autorizados para ello.

B.- Condición Insegura:

Se trata de aquella condición que forma parte del objeto que ha estado directamente relacionada al accidente y que podía haber sido evitada o protegida de alguna manera.

Aquí podemos enclavar supuestos como protecciones defectuosas o inadecuadas, mala iluminación en los centros de trabajo o herramientas defectuosas.

C.- Causas Personales:

Estas son causas internas al propio trabajador y suponen el mayor volumen de accidentes de trabajo.

A modo de ejemplos tenemos, desconocimiento del propio trabajo, defectos físicos o costumbres o hábitos realizados de forma insegura.

D.- Medio Ambiente:

Se trata de causas personales. Son causa internas del propio trabajador y que están marcadas por el entorno social en donde residen o trabajan.

Aquí podemos enumerar aquellas causas como problemas de salud y problemas tanto económicos como sociales.

Reclamar una indemnización por accidentes laborales, todo ello viene precedido de la obligación del empresario de garantizar determinadas medidas de seguridad en la actividad económica en relación a los trabajadores que la desarrollan.

Así la ley obliga a tener un plan de prevención de riesgos laborales y debe de estar integrado en la gestión misma de la empresa.

Lo que se persigue con este plan son diferentes objetivos, así como:

  • Evitar los riesgos.
  • Evaluar aquellos riesgos que no se puedan evitar.
  • Sustituir aquello que suponga un riesgo elevado  o un peligro para un trabajador.
  • Medidas que prime la protección colectiva.

¿Qué se puede reclamar en una accidente laboral?

Daño físico: Es el acusado en el propio cuerpo del trabajador.

Daño moral: Son derivadas del propio accidente como sufrimiento, dolor entre otros.

Daño patrimonial: Gastos que supone asumir como consecuencia del accidente y aquellos ingresos dejados de percibir o proyección profesional cortada por el accidente.

En nuestro despacho y para todos nuestros clientes que sufran un accidente de trabajo y como consecuencia del mismo se produzcan lesiones, les garantizamos un asesoramiento cercano y dentro de la máxima sensibilidad que nos permite la experiencia de muchos años y a la vez. Ofrecemos primera consulta gratuita y sin compromiso por Abogados altamente especializados. Nuestro objetivo es que Usted obtenga la máxima indemnización posible. Nuestros abogados son independientes y especialistas en reclamar indemnizaciones por accidentes laborales, sin ninguna relación con compañías de seguros y solo cobramos si Usted cobra.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…