Las Amputaciones por accidentes, entendemos que son siniestros de tráfico con un componente especial, por las circunstancias personales en las que se queda la víctima y que normalmente llevan aparejados otras particularidades, como daños psicológicos, incapacidad para su trabajo habitual, etc.

Cabe señalar que existen datos sobre las amputaciones por accidentes de tráfico y suponen un 37 %  sobre los mismos, elaborado por diferentes asociaciones y con la colaboración de Guardia Civil, Médicos, Bomberos, etc.

Una vez que se produce este hecho tan desgraciado, Usted debe de conocer cómo realizar la oportuna reclamación y a la vez qué reclamar. Los accidentes de tráfico pueden ocasionar lesiones realmente graves que provocan invalideces o incapacidades permanentes.

Las indemnizaciones que pudiera recibir Usted están en relación con el tipo de amputación, así tenemos amputaciones de miembros inferiores o superiores y estas amputaciones se pueden clasificar por dos criterios,  dependiendo del tipo de mutilación y la fisionomía perjudicada.

Calcular una indemnización:  Amputaciones por accidentes

Para que Usted pueda calcular esa indemnización a percibir es necesario conocer por un lado el tiempo que estuvo hospitalizado, de curación y la incapacidad que se determine. Es importante también evaluar y tener muy en cuenta al ahora de la indemnización otros factores como las perdidas anatómicas, funcionales, estéticas y morales, y aquellas de tipo posológico, como puede ser una depresión y en otros casos complejos derivados de la falta de un miembro.

Esto a su vez puede tener repercusiones en las relaciones personales y sociales, todo ello valorable e indemnizable, o incluso la ayuda de una tercera persona cuando sea necesaria la adaptación alguna prótesis.

A modo de resumen, Usted debe de tener en cuenta para una justa y objetiva valoración el tiempo de baja total que estuvo impedido para realizar sus ocupaciones habituales, a la vez la indemnización por los perjuicios estéticos o psicológicos, gastos farmacéuticos, la ayuda de terceras personas, la perdida de beneficio y una posible operación en el futuro que ya se contempla en la actualidad en el nuevo baremo 2016.

En Abogados Indemnización somos un despacho especialistas en accidentes de tráfico y con gran experiencia y alta cualificación para gestionar y reclamar cualquier accidente de circulación y que del mismo se derive cualquier amputación de un miembro o de varios miembros.

 

Departamento especializado en Lesiones Graves

En nuestro despacho y para todos nuestros clientes que sufran un accidente derivado de la responsabilidad civil de un tercero y como consecuencia del mismo se produzcan amputaciones , les garantizamos un asesoramiento cercano y dentro de la máxima sensibilidad que nos permite la experiencia de muchos años y a la vez:

  • Ofrecemos primera consulta gratuita y sin compromiso por Abogados altamente especializados.
  • Nuestro objetivo es que Usted obtenga la máxima indemnización posible.
  • Nuestros abogados son independientes y especialistas en accidentes de tráfico, sin ninguna relación con compañías de seguros.
  • Solo cobramos si Usted cobra.
  • Puede recuperar nuestros honorarios, total o parcialmente

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…