En Abogados Indemnización tenemos una amplia experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de trabajo y en una posible incapacidad laboral.

Son muchos los diferentes casos que hemos llevado en este despacho derivados de accidentes de trabajo y que por desgracia han desencadenado amputaciones por accidentes laborales.

Por nuestra experiencia este tipo de accidentes derivan de una falta muy grave sobre las medidas de seguridad que debe de tener el empresario en la realización de las funciones de los diferentes trabajadores.

Es interesante que sepa Usted que este tipo de accidentes, calificados de graves, si el empresario los declara como debe de hacer en el momento de la ocurrencia, se sigue un procedimiento de oficio e interviene un inspector de trabajo que acude al lugar del accidente laboral con la finalidad de conocer con exactitud la ocurrencia y mecánica del siniestro y delimitar las responsabilidades de cada uno, trabajo y empresa, y que sirva como base para una futura reclamación e indemnización.

Reclamar una indemnización por Amputaciones por accidentes laborales

El contenido de este informe viene a esclarecer la forma más objetiva posible de la realidad de los hechos, en definitiva, que nos permita poder reclamar por ejemplo por una amputación en un accidente laboral.

Es importante conocer bien estos hechos, el motivo es que detrás de todos ellos o por lo menos así debería de ser, detrás de cada actividad empresarial que suponga un riesgo para los trabajadores debe de existir una póliza de responsabilidad civil, esta determina cual es el objeto del seguro, dicho de otra manera que es lo que cubre y a la vez las cuantías establecidas en la misma, que puede ser por persona o por siniestros.

En algunos supuestos suele intervenir la policía científica, son casos en los cuales se duda de la veracidad en sí de los hechos y de las circunstancias y a la vez el médico forense a pericias privadas para determinar de forma objetiva las lesiones de nuestros clientes.

¿Cómo se calcula la amputación de un miembro derivados de accidentes laborales?

Desde Abogados Indemnización entendemos de forma lógica y razonable, que ya es de aplicación el nuevo baremo de accidentes de forma analógica para este tipo de accidentes con entrada en vigor el 1 de enero de 2016.

Esto supone desde el punto de vista técnico que en los siniestros graves, la cantidad a percibir será mucho mayor que la que podía percibir antes de la entrada en vigor del nuevo baremo, según datos oficiales, hablamos de un treinta y cinco por ciento más.

Este porcentaje sobre la base de las anteriores cantidades indemnizatorias supone un aumento considerable que desde el punto de vista humano viene a resarcir de forma más justa y equilibrada una desgracia de esta envergadura.

A la vez, las bases de cálculo para la perdida de beneficio que se aplican con este baremo ayuda y mucho a que la cantidad a percibir por el trabajador que sufre una amputación por un accidente laboral sea mucho mayor y lleve aparejado otra indemnización por una posible incapacidad permanente para su trabajo habitual.

En nuestro despacho y para todos nuestros clientes que sufran un accidente derivado de la responsabilidad civil de un tercero y como consecuencia del mismo se produzcan lesiones graves o muy graves, como el supuesto de amputaciones de brazos, piernas o cualquier otro miembro les garantizamos un asesoramiento cercano y dentro de la máxima sensibilidad que nos permite la experiencia de muchos años y a la vez:

  • Ofrecemos primera consulta gratuita y sin compromiso por Abogados altamente especializados.
  • Nuestro objetivo es que Usted obtenga la máxima indemnización posible.
  • Nuestros abogados son independientes y especialistas en accidentes laborales, sin ninguna relación con compañías de seguros.
  • Solo cobramos si Usted cobra. Maximizamos su indemnización.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…