Hoy vamos a hablar no solo de la manera en la que podemos reclamar una indemnización por accidente de tráfico como consecuencia de que un vehículo se salte un Stop, sino también de las consecuencias que pueden tener para el conductor que se ha saltado dicha señal.

Para empezar debemos conocer que cuando no respetamos la señal de Stop, pueden sancionarnos con la perdida de cuatro puntos y doscientos euros de multa, en los casos en los que no haya víctimas. Pero y he provocado un Accidente de tráfico por no respetar la señal de Stop, en el que ha resultado fallecido una persona, ¿A que nos exponemos? Para dar respuesta a esta pregunta vamos a tomar como ejemplo el siguiente caso.

Caso real sobre una Accidente de tráfico por no respetar la señal de Stop

El 10 de noviembre de 2015 en los accesos de una urbanización de la población Vallisoletana de Aldeamayor de San Martin, donde colisionaron un turismo conducido por una joven de 18 años y un camión cuyo conductor resulto herido. Además como consecuencia del accidente fallecieron dos jóvenes que circulaban en el vehículo que conducía la responsable del accidente.

Para el fiscal que participo en este procedimiento, no respetar la prioridad de paso puede tener consecuencias terribles, considerando que saltarse una señal de Stop, como ha ocurrido en este caso, es una imprudencia grave. En su opinión existió una infracción del deber de cuidado ya que ha quedado acreditado que la visibilidad del lugar donde ocurrió el accidente de tráfico era perfecta.

El fiscal ha solicitado una pena de prisión de cuatro años por la muerte por accidente de tráfico de dos personas y las lesiones que sufrieron otras dos y ha reclamado el pago de 1.300.000 € en concepto de indemnización.

Por lo tanto, cuando somos los responsables de un Accidente de tráfico por no respetar la señal de Stop tenemos que tener en cuenta que no solo se nos puede condenar al pago de una indemnización sino que además, podemos enfrentarnos a un pena de cárcel si una víctima fallece, por tratarse de una imprudencia grave.

Respecto a cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico, debemos saber que como en el resto casos, lo mas importante es que podamos probar que el vehículo contrario, o bien que el vehículo en el que viajamos, se ha saltado un Stop, necesitaremos un parte amistoso o un atestado de la policía.

Una vez tengamos dicha documentación, si conocemos la compañía que aseguraba al vehículo responsable en el momento del accidente, deberemos ponernos en contacto con dicha compañía para hacerles llegar nuestra documentación médica, para que ésta pueda valorarla y nos hagan una oferta.

En el caso de los fallecidos deberán dirigirse frente a la compañía todas aquellas personas que  tengan condición de allegado en base a la ley.

 

Por favor, valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…