Estamos todos muy acostumbrados a ver los números de fallecidos por accidentes en las noticias, datos reales y desgraciadamente ciertos, pero detrás de estas cifras existen muchos lesionados como consecuencia de un accidente de tráfico y que a la vez alguno de ellos sufren lesiones muy graves y de por vida.

¿Qué debe de hacer Usted cuando sufre lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico?

Le damos unos pequeños consejos, que entendemos son muy útiles y que Usted no debe de dejar de conocer:

  • Contrate un abogado especializado en accidentes de tráfico, conocedor del Baremo y con capacidad negociadora para sus intereses.
  • Le aconsejamos que sus honorarios estén vinculados a sus resultados, lo que le permitirá a Usted si cabe una mayor implicación del profesional.
  • No existen indemnizaciones elevadas nada mas suceder el siniestro, por lo tanto, valore bien a quien contrata,  en la mayoría de los casos en los accidentes con lesiones medias es necesario ver la evolución del lesionado antes de calcular bien la indemnización posible a percibir.

A la vez es importante que Usted conozca bien el alcance de sus lesiones y para ello es necesario realizar una buena valoración, cada secuela que Usted padece tiene una puntuación máxima y otra mínima, con lo cual, lo importante es determinar todas las secuelas padecidas por el lesionado y una vez esto logar objetivar bien en cada una de ellas el máximo de indemnización.

Los daños psicológicos son origen y consecuencia de un accidente grave o muy grave, con grandes lesionados y secuelas físicas y  psicológicas importantes, esta valoración de realizar no es sencilla, por ello les recomiendo que acudan al psicólogo desde el principio de la Seguridad Social y que realice un seguimiento completo de su historial anterior y posterior al accidente, sus conductas, su entorno, que nos permita luego una buen reclamación y máxima indemnización.

No debemos olvidar el impacto que les puede producir en su vida laboral, debiendo en algún caso cambiar hasta de profesión habitual  y esto puede suponer un gran perjuicio económico, valorando para establecer su máxima indemnización su edad y el grado de limitación en su profesión si continúa en la misma.

Como podrá Usted comprobar no es sencillo valorar y establecer una indemnización:

¿No cree que es necesario consultar con un profesional experto que le guíe, le asesore y confié para obtener la máxima indemnización posible por sus daños corporales sufridos o lesiones con independencia del origen causante de las mismas?   

No debe de dejar de conocer las vías de reclamación:

  1. La vía extrajudicial, negociando con la compañía que cubre el riego objeto del seguro y que le causo sus lesiones.
  2. La vía judicial, acudir a los tribunales para obtener la indemnización que a Usted le corresponda, dependiendo el caso se acudirá a una vía u otra.

Si ha sufrido un accidente y cree que tiene derecho a una mayor indemnización, puede consultarnos sin compromiso.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin calificar)
Cargando…