Los accidentes de motos por desgracia son siniestros que pudieran llevar consigo lesiones muy graves. Son muchos los factores que indicien en este tipo de accidentes, algunos de los cuales les mostramos en estas líneas.

Si Usted sufre un accidente de moto en Madrid tendrá derecho a reclamar una indemnización siempre que no haya sido el causante del accidente. Tenga en cuenta que el pasajero de una moto tendrá derecho siempre a una indemnización derivada de las lesiones sufridas.

La pregunta que se debe de hacer Usted es:  ¿A qué tengo derecho si sufro un accidente de tráfico con una moto?. Muy sencillo, siga leyendo:

  • La reparación de los daños materiales de la moto.
  • Indemnización por las lesiones sufridas.
  • Tratamientos médicos necesarios para la rehabilitación.
  • Reposición de ropas, objetos personales y casco.

¿Qué mas debo de hacer en un accidente de moto?

Es MUY IMPPORTANTE cumplimentar bien el parte  amistoso y avisar siempre que sea posible a la policía para que queden bien determinada la causa y la mecánica del accidente. De no ser posible que la policía llegue al lugar, siempre hay que realizar y confeccionar bien el parte amistoso y realizar fotografías, localizar testigos, y tomar datos y acudir al centro más cercano de urgencias para ser atendido y así tener una valoración inicial del estado de salud.

Un 8% de los conductores de moto se ven implicados al menos en un accidente al año con otro vehículo, frente a más de un 19% en el caso de los turismos.

Accidente de circulación

Según la DGT, un Accidente de circulación es:

Una colisión o incidente en el que se ven implicados al menos un vehículo sobre ruedas para uso en carretera (en adelante “vehículo de carretera”), en movimiento, en una vía pública o privada con acceso público a las inmediaciones.

En esta definición se incluyen: las colisiones entre vehículos de carretera; entre vehículos de carretera y peatones; entre vehículos de carretera y animales u obstáculos fijos y las colisiones de un solo vehículo de carretera. También incluye las colisiones entre vehículos de carretera y vehículos de raíles. Las colisiones con varios vehículos se contabilizan como un único accidente siempre que sean colisiones sucesivas en un breve periodo temporal.

En cuanto a la responsabilidad de los motoristas en los accidentes de tráfico debemos señalar que los conductores de moto son culpables del 25% de los accidentes en los que se ven implicados, no existiendo prácticamente diferencias en virtud del sexo del conductor.

Entre los motivos de los accidentes en los que los motoristas son culpables o responsables destacaremos:

  1. la velocidad inadecuada
  2. la falta de experiencia en el manejo de la motocicleta.

Entre las causas de los accidentes no provocados por culpabilidad de acciones de los motoristas destacamos:

  1. los registrados por circulación en paralelo con otros vehículos, en este caso los accidentes se suelen producir porque el conductor del vehículo no ve la moto al situarse en el conocido como ángulo muerto, por el que aún mirando el conductor del vehículo por todos los retrovisores no aprecia que se encuentra circulando la moto
  2. por alcances traseros a las motos por parte de otros vehículos como consecuencia de una distracción de los conductores de otros vehículos.

Entre las comunidades autónomas donde se registran más accidentes de moto, en proporción al parque de motocicletas, se encuentran Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y  Galicia.

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los accidentes de moto en Madrid o sobre accidentes de tráfico y la posible indemnización a recibir, no dude en consultarnos, en Abogados Indemnización estaremos encantados de poder atenderle y asesorarle sobre su caso en concreto y sobre la posible indemnización que pudiera percibir.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…