En este artículo vamos a tratar sobre Accidente de moto en el nuevo Baremo 2016, en concreto sobre sus indemnizaciones.

Accidente de moto en el nuevo Baremo 2016. ¿Qué se ha modificado? ¿En qué han variado las indemnizaciones?

Los accidentes de moto por lo general suelen ser accidentes graves que reprendan un porcentaje elevado de accidentes de tráfico, siendo los segundos siniestros más mortales en la actualidad.

¿Qué debe de hacer Usted si sufrió un accidente de moto y quiere ser indemnizado de acuerdo con el nuevo baremo 2016?

Con la reforma del código penal del año pasado trajo consigo el no poder denunciar y por lo tanto no seguirse los accidentes de tráfico mediante los juicios de faltas. Esto tiene sus matices, ya que sí es posible denunciar en aquellos casos de un nivel de imprudencia necesario y a la vez un resultado dañoso, pero porcentualmente son casos muy excepcionales.

Entonces, si Usted quiere reclamar sus lesiones de acuerdo al nuevo baremo 2016 tiene dos vías:

  • La vía extrajudicial; Esto significa un gran cambio con el nuevo baremo 2016, es de obligado cumplimiento de acuerdo con la nueva norma antes de acudir a la vía judicial. Por ello debemos de remitir a la compañía de seguros toda la documentación médica posible y objetivar al máximo las lesiones de nuestros clientes.
  • La vía judicial civil: Se trata de demandar a la compañía de seguros, con su abogado y procurador. Estableciendo en la demanda la cuantía de la misma mediante un informe pericial.

¿Cómo se calculan las indemnizaciones de los Accidente de moto en el nuevo Baremo 2016?

Una de las novedades importantes del nuevo Baremo de accidentes es que las cuantías que puede percibir el lesionado es mucho mayor que antes de su entrada en vigor.

Están reguladas y establecidas tres tipos de indemnizaciones:

  • Por causa de muerte.
  • Por las secuelas padecidas.
  • Por lesiones temporales.

Figuran diferentes tablas y puntuaciones para determinar la indemnización a percibir por parte de los lesionados o familiares.

Dado como antes les apuntábamos, no es sencillo el cálculo y su nueva regulación dada la complejidad en algunos términos. Le aconsejamos que en el caso de sufrir un siniestro de moto, contacte con expertos Abogados de accidentes de tráfico para que pueda determinar cómo actuar y qué reclamar para obtener la máxima indemnización posible.

Valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…