Cuando tenemos un accidente de tráfico muchas veces nos surgen las duda de si podemos o no podemos reclamar una indemnización. En caso de reclamar, qué cantidad podemos pedir y lo más importante es qué documentación necesitamos para tramitar dicha reclamación.

En el caso de solicitar una indemnización por atropello, tener una buena documentación que acredite nuestro accidente es muy importante, por ello es fundamental solicitar la ayuda a Abogados especialistas en atropello, ya que ello conlleva las siguientes ventajas: 

Solicitud de documentación para reclamar una indemnización por atropello

  • Nos encargáremos de conseguir el atestado Policial, en casa de que lo haya.
  • Si no hay atestado pero tenemos conocimiento de la matricula del vehículo que ha ocasionado el atropello y se ha dado a la fuga, haremos las gestiones pertinentes para averiguar la compañía que aseguraba al vehículo en el momento del accidente.

Seguimiento médico

  • Nos encargaremos de asesorarte indicándote cuál es la documentación médica que necesita para obtener la indemnización que le corresponde.
  • Estudiaremos su documentación e intentaremos que su tratamiento médico se lleve a cabo dentro de las clínicas que se encuentran en el convenio Unespa, y así el tratamiento médico es costeado por la compañía y no por el lesionado, pero para ello es necesario cumplir una serie de requisitos.
  • Una vez terminado el tratamiento médico les facilitaremos una visita con un perito médico especializado en la valoración del daño corporal, que estudiará toda la documentación medica y nos realizara una exploración para poder realizarnos un informe en el que se indique el tiempo que hemos invertido en curar las lesiones y las secuelas que nos han quedado.

Reclamación de indemnización frente a la compañía

  • Los Abogados especialistas en atropello se encargarán una vez terminado el tratamiento médico, de calcular la indemnización por accidente de tráfico que le corresponde al lesionado o bien si la persona que ha fallecido como consecuencia del accidente, calcularemos la indemnización que les corresponde a los familiares.
  • Los abogados se encargaran de realizar la negociación con la compañía, luchando por conseguir la indemnización mas justa para su cliente.
  • En caso de no llegar a un acuerdo, el abogado que es conocedor de todo el procedimiento se encargará de presentar la demanda informándole de los riesgos y de las posibilidades de éxito.

En base a lo expuesto con anterioridad, entendemos que es recomendable contratar a Abogados especialistas en atropello cuando suframos este tipo de siniestro, ya que si no conocemos la materia perderemos mucho tiempo en encontrar la documentación que necesitamos para reclamar a la compañía.

Muchos se plantearan la siguiente duda ¿Cuál es la diferencia de contratar un abogado particular especializado o reclamar con el abogado que me ha asignado la compañía?

Como respuesta a esta pregunta, debemos indicar principalmente que el trato de un abogado particular es un trato mas personal y directo que el trato de la compañía, debemos tener en cuenta además que las compañías tienen convenios entre ellas y siempre intentan abonar lo menos posible al lesionado.

En el caso del abogado particular no tiene ningún tipo de relación con la compañía y su misión es siempre obtener la mayor indemnización. Pero en este caso debemos tener en cuenta un detalle, que estamos hablando de un atropello, es decir que la persona atropellada solo tendrá derecho a un abogado de la compañía siempre y cuando tenga una póliza de hogar.

Si tenemos una póliza de hogar  y contratamos a un abogado especialista en la reclamación de accidentes de tráfico, es posible que la propia póliza nos cubra la defensa de los gastos del letrado, por lo tanto estaríamos obteniendo un servicio especializado para conseguir la mayor indemnización por nuestras lesiones y no nos gastaríamos dinero, siempre y cuando nuestra póliza de hogar cubra los gastos de defensa jurídica.

 

Por favor, valore este artículo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…